HOUSTON, Texas. – Un niño de de 11 años murió en su habitación en una casa móvil al norte de Houston y su familia cree que las temperaturas congelantes pudieron ser la causa.
Muere un niño de 11 años en Conroe, Texas, y la familia cree que fue por el frío extremo
La familia Pineda asegura que llevaba 2 días sin calefacción durmiendo arropados en una casa móvil por la falta de energía eléctrica. El martes por la mañana los padres del menor lo encontraron sin vida.

Christian, de 11 años, llegó a Texas hace unos días, después de que su madre pagó para que lo trajeran desde Honduras hasta Houston para poder estar juntos.
El martes por la mañana la mujer lo encontró sin vida
“Pues creemos que fue por el frío porque él estaba bien, el cenó, jugó y se acostó. Me dijo ya me voy a dormir”, indicó María Pineda, madre de menor.
La mujer agregó que el niño durmió cobijado, ya que el lunes por la noche, la temperatura bajó hasta 12 grados Fahrenheit y no había calefacción en la casa.
“Lo acosté en la cama y se arroparon con el otro niño, de 3 años, y todo quedó bien y no entendemos por qué amaneció muerto”, continuó la madre.
Un día antes, Christian estaba feliz jugando en la nieve. Al encontrarlo sin vida, la familia Pineda de inmediato notificó a las autoridades.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Están esperando los resultados de la autopsia para identificar que causó la muerte del menor.
“Teníamos muchos planes con él, ya estaba creciendo”, continúa la mujer.
Mientras esperan los resultados para poder velarlo, su madre dice que su deseo es la repatriación del cuerpo para que pueda estar en su país con sus abuelos.
La familia espera los resultados de la autopsia para determinar qué causó la muerte a Christian.
Se han habilitado refugios para las personas que no tienen calefacción.
Ante la emergencia de energía que vive el sureste de Texas y que ha dejado a una gran parte de la población sin servicio de electricidad en medio de un frío congelante, diversas organizaciones y la iniciativa privada junto con el gobierno han habilitado centros de calentamiento para dar calor y ayudar a quienes están sufriendo por las congelantes temperaturas que ha traido la tormenta invernal.
Te puede interesar:






