SAN JUAN, Puerto Rico - Las esperanzas de los Santana, de que rescataran vivos a los cuatro miembros de su familia desaparecidos en la inundación del río Guadalupe, en Texas, recibieron un duro golpe este martes, cuando les confirmaron el hallazgo del cuerpo de Camille Santana.
Fallece una de cuatro boricuas desaparecidos en la crecida del río Guadalupe en Texas
El cuerpo de Camille Santana, de 38 años, fue recuperado mientras continúa la búsqueda de su hija Mila, de 5 años, y de sus suegros, Ileana y Eddie Santana. Estos últimos, residentes en Naranjito, Puerto Rico, estaban de vacaciones junto a su hijo, Eddie Santana Junior, cuando los sorprendió la inundación, el 4 de julio.
La mujer, de 38 años, estaba casada con Eddie Santana Junior, un militar nacido en el pueblo de Naranjito, en la zona central de Puerto Rico.
Él estaba junto a su esposa Camille y la hija de ambos, Mila, de 5 años, con quienes residía desde hace un tiempo en Texas.
También les acompañaban los padres de Eddie Santana Junior.
Ileana y Eddie Santana Negrón, de 64 y 69 años, respectivamente, viajaron desde Puerto Rico para disfrutar del fin de semana largo del 4 de julio en familia, con su hijo mayor, su yerna y su adorada nieta.
Cómo se salvó el esposo
Durante la madrugada del viernes 4 de julio, cuando el desbordamiento del río Guadalupe provocó inundaciones mortales en el condado Kerr, la cabaña en la cual se hospedaba esta familia no soportó la presión del agua, que la arrastró.
Eddie Junior Santana y su padre intentaron auxiliar, pero el hijo quedó atrapado en un árbol. De ahí fue rescatado y llevado a un hospital.
Su esposa, su hija y sus padres quedaron a la deriva, en la cabaña.
Las autoridades en Texas solo han confirmado el hallazgo del cuerpo de Camille Santana.
El paradero del resto de sus familiares sigue incierto, lo que mantiene vivas las esperanzas.
Para ayudar a la familia a movilizarse hasta donde está hospitalizado Eddie Santana Junior, y a la zona de búsqueda, se abrió una petición de fondos en Spotfund, que permite hacer las donaciones más rápido desde los teléfonos celulares y a través de Google Pay.
Muertes y desapariciones
El gobernador de Texas, Greg Abbott, que inicialmente habló de 41 personas desaparecidas, declaró este martes que la cifra aumentó a 161.
La mayor parte de las personas reportadas como desaparecidas estaban en el condado Kerr, el más afectado.
Según Abbott, muchas de las personas desaparecidas estaban de visita en la región de Hill Country del estado, aunque no alojados en hoteles.
En conferencia de prensa, el gobernador republicano agregó que las muertes vinculadas a las inundaciones por el desbordamiento del río Guadalupe, durante la madrugada del viernes 4 de julio, superan las 109.
También te puede interesar:







