PHOENIX, Arizona. – De luto se encuentra una familia del valle por la muerte de tres de las ocho personas que viajaban a bordo de un vehículo tipo van, cuando este terminó volcado en Winslow.
Madre pierde el control de su auto y dos de sus cinco hijos pierden la vida, el resto están hospitalizados
Eran las 7:30 a.m. del pasado 3 de marzo, cuando Cecilia Méndez aparentemente perdió el control del automóvil en el que viajaba con su familia, para luego salirse de la Autopista 40, en Winslow.

Eran las 7:30 a.m. del pasado 3 de marzo, cuando Cecilia Méndez aparentemente perdió el control del automóvil en el que viajaba con su familia, para luego salirse de la Autopista 40 al este del estado.
Al interior viajaban sus cinco hijos y los padres de Cecilia, abuelos de los niños; se dirigían a Nuevo México cuando ocurrió el accidente donde tres de los pasajeros salieron proyectados y murieron.
Se trataba del abuelo, Óscar Méndez de 56 años, Ezra de 9 años, y la pequeña Remy con apenas 3 meses de nacida. Mientras que el resto de los pasajeros resultaron con heridas de diversa gravedad.
“Lo único que sabíamos era que no encontraban a Ezra. Yo no capté que en ese momento lo que querían decir es que no estaba perdido… sino que ya no estaba con nosotros”, recordó Rosy Loya, pareja del padre de 2 de los niños.
“Van cinco días y aún no hemos podido ver su cuerpo. No lo podemos ver porque cuando fuimos, todavía estaba en la escena. Ha sido lo más difícil, no poder tener el consuelo de haberlo visto”, agregó.
Uno de los menores que sobrevivió al accidente fue Dominick, de 12 años, quien se encuentra en el hospital con fracturas en la espina dorsal y mano derecha; sufrió un derrame cerebral y cuantiosas quemaduras.
“Nada más estoy por mi hijo, no pienso en nadie más. Quiero asegurarme de que esté bien, saludable, y que se recupere. Aquí siempre estaré por él. No importa la necesidad que ocupe”, dijo el padre, Irvin Mejía.
La mañana del pasado lunes, doctores desconectaron a Ezra del ventilador artificial. Los otros niños involucrados en el accidente son Eliana, de 14 meses que resultó ilesa, así como Mia, de 5 años que se recupera de graves lesiones.
“Con Mia estuvo crítica la situación porque al momento que salió proyectada del carro, el mofle salió sobre su piernita, derritiéndole los nervios. Le van a estar haciendo una reconstrucción de su talón”, dijo Lizeth Núñez, quien ha ayudado a los afectados.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona sigue investigando los factores detrás de la tragedia, mientras, la madre de los niños implicados se ampara del apoyo emocional que le han brindado sus allegados.
“Muchos amigos han venido a ayudar y a demostrar el apoyo. Eso me ayuda mucho”, dijo Cecilia Méndez, mamá de los cinco menores. Mientras tanto, familiares realizan una colecta para ayudar con los gastos funerarios y de hospital. Si usted quiere ayudar puede llamar al 480-370-3882.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Niño de 13 años perdió la vida por un disparo accidental; hay un adolescente detenido




