LOS ÁNGELES, California - Casi cuatro meses después de que el bebé Cameron Flores fuera hallado inconsciente en un parque mientras estaba al cuidado de su padre y posteriormente muriera, se dio a conocer que la causa fue fentanilo.
Fentanilo, la causa de muerte del bebé de 1 año encontrado inconsciente en un parque de Palmdale
La muerte del bebé Cameron Flores, de solo un año, fue declarada como accidental. Sus padres fueron detenidos y liberados días después por falta de pruebas.
Cameron Flores tenía un año cuando el 22 de mayo de 2024 acudió junto a su padre Schaffer Grindstaff al parque Melville J. Courson, en la cuadra 38000 de la calle 10 Este en Palmdale. Se descompensó y fue llevado a un hospital, donde murió.
Este 21 de septiembre, el médico forense del condado de Los Ángeles confirmó que el bebé murió por intoxicación de fentanilo. Su muerte fue catalogada como accidental.
Hasta el momento no se ha informado la manera en que el pequeño estuvo en contacto con el opioide sintético, que es 50 veces más fuertes que la heroína y ha causado miles de muertes por sobredosis en todo el país.
Detalles de la muerte del bebé Cameron
Alrededor de las 8:00 a.m. de aquel 22 de mayo, Amanda Flores, madre del bebé Cameron Flores, llamó a pedir ayuda porque su hijo no podía respirar. Dijo que le estaban practicando RCP, pero no reaccionaba. Agentes de la estación del sheriff de Palmdale acudieron al lugar y trasladaron al menor al Antelope Valley Medical Center, donde falleció.
Testigos dijeron a ABC 7 que la emergencia médica –como la describió el padre del menor– comenzó dentro de un auto, vieron a Grindstaff realizarle reanimación cardiopulmonar al niño en uno de los asientos.
Cuando los agentes llegaron apartaron al padre, sacaron al niño del coche y ellos mismos continuaron con la reanimación. Pese a los esfuerzos el pequeño murió.
Como ocurre en este tipo de caso, el padre fue interrogado por los investigadores, quienes dijeron que presentó varias inconsistencias en sus declaraciones.
El arresto efímero de los padres
Un día después de la muerte de Cameron Flores, su padre fue detenido. Se le acusó de encubrimiento de delito y poner en peligro a un menor, imponiéndole una fianza de $1 millón.
Dos días después de ese arresto, Amanda Flores, madre del bebé también fue detenida por un delito grave, bajo sospecha de ser cómplice. El 29 de mayo, fue liberada.
Grindstaff también fue liberado. En ambos casos, quedaron libres por falta de pruebas para presentar una denuncia penal.
Te puede interesar:








