Chelsea Cook muere antes de su boda al chocar con un conductor que iba en sentido contrario en Texas

En la madrugada del 27 de octubre, Chelsea Cook perdió la vida tras un accidente en la autopista Northwest Loop 820, donde un Ford Focus circulaba en sentido contrario. Su prometido, Evan Ranallo, resultó gravemente herido. La tragedia también cobró la vida de una familia de cuatro personas. El suceso expone el problema creciente de accidentes en sentido contrario en Texas.

Por:
Univision
El incidente ocurrió la madrugada de este domingo en la autopista 820 y Marine Creek Parkway cuando un conductor viajaba en sentido contrario. Según el reporte, el vehículo impactó a otro, provocando un incendio y cobrando la vida de cinco personas; una más fue trasladada al hospital. Autoridades aseguran que las carreteras están debidamente señalizadas y un chofer podría distinguir si va en sentido contrario, por esta razón el caso es sospechoso y ya se adelantan investigaciones al respecto.
Video Cinco muertos en un choque en Fort Worth: la respuesta de las autoridades ante la tragedia

FORT WORTH, Texas. En la madrugada del domingo 27 de octubre, alrededor de las 3:30, el 911 recibió múltiples llamadas sobre un grave accidente en la autopista Northwest Loop 820, cerca del lago Marine Creek.

En este trágico suceso , Chelsea Cook, de 33 años, perdió la vida al ser impactada por un vehículo que circulaba aparentemente en sentido contrario.

PUBLICIDAD

Su prometido, Evan Ranallo, de 34 años, también resultó gravemente herido y se encuentra internado en cuidados intensivos, aunque se espera su recuperación, según las autoridades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp:Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

De la celebración al luto: La historia de Chelsea y Evan

Chelsea y Evan, originarios de Fort Worth, regresaban de un espectáculo de Halloween en Keller, donde Evan se había presentado con su banda, llamada 'So Long, Goodnight'.

La pareja se había comprometido apenas tres semanas antes, el 6 de octubre, durante un festival de globos en Albuquerque, Nuevo México.

Según su madre, Laurel Summerfield, Chelsea dedicó su vida a elevar a los demás, especialmente a quienes luchaban con la falta de confianza en sí mismos.

Estamos completamente desconsolados por Chelsea”, expresó la mujer a People tras recibir la devastadora noticia.

Cinco personas muertas en segundos

El accidente no solo cobró la vida de Chelsea, sino que también resultó en la muerte de una familia de cuatro personas que viajaba en un Ford Focus. Este vehículo, que aparentemente circulaba en sentido contrario, se incendió casi de inmediato tras la colisión.

Las autoridades aún no han revelado las identidades ni las edades de las víctimas, quienes serán identificadas por la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant.

El personal médico que llegó al lugar no pudo hacer nada por salvar a los ocupantes, quienes fueron declarados muertos en el sitio del accidente.

Cifras alarmantes por manejo en sentido contrario

Este trágico evento resalta un grave problema en las calles y autopistas de Texas: Según un estudio de la Fundación AAA para la seguridad víal, el estado de la Estrella Solitaria representa el 20% de las muertes por este tipo de accidentes en el país.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, se promedian alrededor de 500 muertes al año por este tipo de accidentes. Entre marzo y diciembre de 2020, 480 personas murieron en accidentes automovilísticos en los condados de Dallas, Denton, Collin y Tarrant.

En 2023, solo el condado de Dallas registró 52,115 accidentes, 332 víctimas mortales y 25,142 heridos.

"Alerta Michael" quiere prevenir estos choques

Wendy Jackson, de raíces hispanas, quien perdió a su esposo en un accidente causado por una conductora ebria que circulaba en sentido contrario, está liderando una campaña para implementar alertas inmediatas en las carreteras de Texas: La Alerta Michael.

El accidente ocurrió cuando Wendy esperaba la llegada de su esposo, quien había salido a cenar con un amigo. Una joven de 23 años, en estado de ebriedad, colisionó frontalmente con el vehículo de Michael. Ambos perdieron la vida en el acto.

El 13 de agosto de 2022, una mujer en estado de ebriedad conducía en sentido contrario sobre la President George Bush Turnpike, en Richardson, cuando se estrelló con Michael James Jackson, de 41 años; el impacto fue tan fuerte que no sobrevivieron. Desde la muerte de Jackson, su esposa, Wendy, ha estado trabajando en una forma de prevenir más incidentes de este tipo. Busca impulsar una manera de que los conductores sean notificados inmediatamente del peligro, como si fuera una Alerta Amber.
Video Alerta Michael en Texas: Iniciativa busca prevenir accidentes por conductores en sentido contrario


Desde entonces, Wendy ha estado trabajando con compañeros de trabajo de Michael y su mejor amigo, Mike Lianneman, para impulsar un sistema que notifique a los conductores sobre vehículos que se aproximan en sentido contrario.

“Deberíamos ser notificados. Esa es la clave que todavía no hemos podido resolver”, comentó Wendy.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha reconocido que existe tecnología para detectar y alertar sobre conductores en sentido contrario, pero Wendy y su equipo están presionando para que estas alertas se envíen directamente a los teléfonos celulares de los conductores, de manera similar al sistema de Alerta Amber para niños desaparecidos.

PUBLICIDAD

Consejos clave para los conductores en Texas

Qué hacer si encuentra un vehículo en sentido contrario:


  • Mantenga la calma y reduzca la velocidad.
  • Evite maniobras bruscas y, si es posible, diríjase a un lugar seguro.
  • Notifique a las autoridades para que puedan intervenir de inmediato.

La seguridad en las vías es una responsabilidad compartida, y la concienciación sobre el manejo en sentido contrario es fundamental para prevenir tragedias como esta.

Si se encuentra en una situación de emergencia y necesita ayuda inmediata, llame al 911.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.

Una mujer hispana que vive cerca de una curva en el 830 de Patton boulevard, cruce con Amerada, se quedó sin hogar después de que un auto, aparentemente involucrado en una persecución, terminó incrustado en su vivienda. 
<br>
<br>El vehículo chocó contra la habitación de su hija, quien sufrió varias heridas.
Una mujer estuvo a punto de perder la vida luego de que un auto que era perseguido por policías, chocara y se metiera a su vivienda, justo en la habitación donde estaba dormida, al oeste de San Antonio.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de octubre, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando sospechosos en un vehículo eran perseguidos por la Policía.
Al tomar una curva se metieron con todo y vehículo a la vivienda de la señora Elia González, ubicada en el 830 de Patton Boulevard y Amerada.
“Uno perdió el control y vino a dar aquí, a la ventana del cuarto de mi hija, y en mi cocina. Las llantas del carro quedaron adentro de la casa y está destruida mi casa”, dijo la mujer.
La hija de la señora Elia, identificada como Ana María González, de 51 años, se encontraba acostada en la cama de su habitación cuando de pronto la pared entera le cayó encima ante el impacto del vehículo.
“Ella estaba aquí acosatada, entonces se quiso levantar y no alcanzó, y la ventana cayó sobre ella. Toda la pared cayó”, dijo la señora Elia.
La familia denunció que la curva que está antes de su domicilio es muy peligrosa y que ya se han registrado varios choques y volcaduras en el lugar.
En repetidas ocasiones, la señora Elia ha pedido a la ciudad que se señalice correctamente o que se pongan protectores para evitar más accidentes, pero no ha tenido respuesta.
“Pedi signs, pedí flechas o algo y hasta el momento nada. No hay suficiente luz aquí”, dijo la afectada
Los sospechosos que ocasionaron el accidente intentaron huir a pie, pero fueron detenidos por la Policía a unas cuadras del lugar.
Mientras tanto, la señora Elia espera que la Ciudad refuerce esta curva que con el tiempo podría causar alguna tragedia.
1 / 12
Una mujer hispana que vive cerca de una curva en el 830 de Patton boulevard, cruce con Amerada, se quedó sin hogar después de que un auto, aparentemente involucrado en una persecución, terminó incrustado en su vivienda.

El vehículo chocó contra la habitación de su hija, quien sufrió varias heridas.