WATSONVILLE, California.- Una mujer y su hija fueron detenidas tras la muerte de una bebé de tres meses, en su guardería, que resultó ser ilegal en Royal Oaks.
Una bebé de 3 meses muere en una guardería ilegal en California; una mujer y su hija son detenidas
Una bebé de tres meses murió en una guardería de Monterey, que resultó ser ilegal. Según el informe, dos mujeres fueron detenidas.
El sábado 24 de mayo, antes de las 10:30 am., agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey, bomberos y servicios de emergencias acudieron a la guardería, ubicada en la cuadra 100 de Hillcrest Road, por una llamada al 911.
Al ingresar a la propiedad, las autoridades hallaron a una bebé inconsciente y sin respirar.
Según el informe, la menor fue trasladado de urgencia a un hospital. Sin embargo, pese a los efuerzos, fue declarada muerta.
Tras el incidente, una mujer y su hija, quienes dirigían la guardería, fueron detenidas por homicidio involuntario, poner en peligro el bienestar de un menor y operar sin licencia.
Luego de las primeras investigaciones, se reveló que ambas cuidaban de hasta 30 niños, de distintas edades, al mismo tiempo.
Según el informe, fueron identificadas como María Márquez, de 62 años, y Johanna Márquez, 35 años.
Las dos fueron registradas en la Cárcel del Condado de Monterey, y se les impuso una fianza de $50,000, misma que pagó María en las últimas horas, y que se espera, Johanna también finiquite.
Al momento, se desconoce qué causó la muerte de la menor. Sin embargo, la investigación sigue activa, y las autoridades solicitan a quien tenga información relevante del caso se comunique al (831) 253-6068.