A casi 14 años del asesinato del joven hispano Hernán Díaz, de 21 años, muestras de ADN conducen al responsable del crimen, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare.
Muestras de ADN conducen a resolver asesinato de un joven hispano en 2008
Hernán Díaz, de 21 años, perdió la vida luego de que le dispararan a través de la ventana de su habitación en 2008. Sin embargo a casi 14 años del crimen la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare halló al responsable por muestras de ADN.

El 12 de agosto de 2008, Díaz perdió la vida luego de que le dispararan a través de una de las ventanas de su habitación en un apartamento de la avenida E. Birch, según las autoridades, como parte de un golpe de pandillas.
Cuando las autoridades llegaron a la escena, recuperaron pruebas del ataque. Sin embargo, en ese momento no se reportaron detenidos.
Luego de 11 años del crimen, la Unidad de Homicidios de Casos Abiertos encontró indicios con el ADN recolectado en 2008.
Las muestras vincularon a Luis Villareal, de 34 años, como el responsable del asesinato del joven hispano.
Este 8 de julio, cuando se presentaron los cargos en su contra, Villarreal se encontraba bajo custodia por delitos menores.
Por lo que el acusado fue procesado sin derecho a fianza y se espera que el próximo 18 de julio comparezca ante el tribunal. De ser declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
