CONDADO DE COCHISE, Arizona. – Autoridades acusan a una mujer de Phoenix por abandonar a un perro con ceguera sobre la autopista I-10.
Mujer abandona perro con ceguera sobre una autopista del condado de Cochise
La mujer dio versiones contradictorias sobre lo que había ocurrido con el perro, pero finalmente admitió haberlo abandonado y ahora enfrenta cargos por crueldad animal.
El canino de edad avanzada identificado como Benson, fue encontrado la mañana del pasado 26 de agosto por el sheriff Mark Dannels y su esposa.
La pareja rescató al perro asustado de una rampa de salida, y después lo entregó a un oficial de control de animales del condado para su evaluación.
El agente determinó que Benson tenía un chip del último dueño registrado, el cual habitaba fuera del condado de Maricopa, por lo que intentaron contactarlo.

A pesar de las numerosas llamadas, la dueña nunca respondió, y fue hasta que el sheriff Dannels acudió a un evento en Phoenix que pudieron localizarla.
Al llegar al domicilio entrevistaron a Karen Black, de 62 años, quien primero dio versiones contradictorias sobre lo que había ocurrido con el perro.
Pero finalmente admitió haber abandonado al perro junto a la I-10, también reconoció no notificar a la policía e ignorar los intentos de contactarla.
Ahora Black está siendo acusada de crueldad contra los animales, y deberá presentarse en una corte del condado de Cochise para responder por el cargo.
Mientras tanto, Benson se encuentra en un refugio hasta que se resuelva el caso penal.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Ordenanza prohíbe encadenar mascotas al exterior en días de calor excesivo en Phoenix








Es la serpiente de cascabel más grande del estado, llegando a medir entre 3 y 6 pies de largo. Está muy extendida por todo Arizona, pero es más común en las áreas desérticas del suroeste.