“Este bebé es mío”: mujer acusada de secuestrar a un bebé de un hotel de Los Cayos de Florida

Una mujer de 49 años está acusada de secuestrar a un bebé de 16 meses de un hotel de Los Cayos, mientras que la zona recibía el impacto del huracán Ian. Minutos antes de llevarse al menor, Zita Gasperik le dijo a su madre que “era muy lindo”. La mujer fue arrestada y enfrenta cargos de secuestro y negligencia infantil.

Por:
Univision

Una mujer de 49 años fue arrestada este miércoles, acusada de llevarse el bebé de otra mujer, en un hotel de Los Cayos.

PUBLICIDAD

Alguaciles de condado Monroe llegaron al hotel Fairfield Inn & Suites, luego del reporte de una empleada que aseguró que Zita Gasperik, se había llevado a su bebé de 16 meses sin permiso.

La madre dijo además, que Gasperik quien también es empleada del hotel, le había dicho momentos antes que su bebé era muy lindo e incluso le tomó una foto.

Gasperik se llevó al bebé al cuarto de desayunos y cuando la madre lo fue a buscar, ya no estaban la sospechosa y tampoco su bebé.

Gasperik fue detenida en la U.S. 1 con el bebé en brazos y no en un asiento para bebés. Por suerte el menor no fue lastimado.

La mujer ahora enfrenta cargos de secuestro y negligencia infantil.

El reporte indica que una mujer dejó a la pequeña en el interior de un vehículo mientras hacía una diligencia en una lavandería, ubicada en la calle Flagler y la avenida 110. En ese momento, alguien se llevó el auto con la menor en su interior. Jim Liu, gerente del restaurante Long Gong, afirma que una señora entre 50 y 60 años dejó a la niña en el lugar, por lo que llamó a la policía, que la reunió con su madre y su hermana mayor.
Video Detalles del caso de robo de un auto con una bebé de 9 meses a bordo en una lavandería en Sweetwater
La policía de Port St. Lucie informó del arresto de dos hombres de Miami acusados de robar más de una docena de convertidores catalíticos. 
<br>
Gerardo Reygada, de 53 años, y Pedro Wong, de 56 años, fueron detenidos después de que la policía observó su SUV Mercedes-Benz, en la parte trasera de un negocio, con las luces delanteras apagadas. 
<br>
Los oficiales detectaron dentro del vehículo una sierra alternativa en el piso, un pasamontañas cerca de la silla del pasajero y otros equipos.
También observaron varios convertidores catalíticos en la parte trasera del vehículo.
Uno de los hombres, Wong, estaba bañado en sudor y manchado de aceite. La policía registró el área y encontró la valla exterior de un negocio con signos de que había sido forzada. Tras investigar, comprobaron que le habían quitado los convertidores catalíticos a varios vehículos.
Reygada y Wong primero fueron arrestados por merodeo y posesión de herramientas de robo, pero después fueron acusados de robo, ocho cargos de hurto mayor y cargos de comportamiento criminal.
El robo de convertidores catalíticos se ha convertido en un problema en el sur de Florida y sus residentes han denunciado en los últimos meses este tipo de hurto en numerosas ocasiones. Estas piezas son muy codiciadas por los ladrones, por el alto valor de sus componentes en el mercado. 
<br>
1 / 7
La policía de Port St. Lucie informó del arresto de dos hombres de Miami acusados de robar más de una docena de convertidores catalíticos.
Imagen Port St. Lucie Police