Acusan a hispana de disparar a su novio después de una celebración y exceso de alcohol

Mujer hispana es acusada de disparar a su novio la noche del 3 de diciembre, después de una velada y exceso de alcohol, al encontrarlo besándose con una joven adolescente.

Por:
Univision
California es el estado con mayor número de casos sin resolver
California es el estado con mayor número de casos sin resolver
Imagen Stock image

BAKERSFIELD, California. — Según informes judiciales del condado de Kern, la noche del pasado 3 de diciembre, ocurrió un homicidio en la ciudad de Ridgecrest, California. Cuando las autoridades llegaron al lugar, recién terminaba una celebración en la que hubo mucho alcohol.

PUBLICIDAD

Era el festejo del cumpleaños de Renee Molina. Ella y su novio se divirtieron con amigos en su casa hasta altas horas de la noche; ella se sintió mal y fue a acostarse. Horas más tarde en la casa sólo quedaron Molina, su novio Joseph Loza y una joven de 17 años, dicen los informes policiales de Ridgecrest, reportados por KGT.

Sin embargo, según lo relató KGT, a la mañana siguiente, Molina despertó para encontrarse con la imagen de su novio Loza besándose con la adolescente de 17 años. Ella tomaría un arma y acabaría con la vida del novio, de 24 años. La policía encontró el cuerpo tirado en un dormitorio con una herida de bala en la cabeza.

Cómo puede leerse en el reporte del caso de KGT, Molina, de 23 años, fue arrestada y se declaró inocente de asesinato en primer grado por la muerte de su novio. Le dieron fianza por $1 millón y debe regresar a la corte el 25 de enero.

"No vas a dispararme, ¿verdad, nena?"

La chica de 17 años, con quien sorprendieron a Loza besándose, había salido del lugar y llamó a uno de los asistentes a la fiesta que recién se había ido. Al comentarle la situación, el hombre en la línea aún conversó con Loza. Relata que lo escuchaba tranquilo (a Loza), incrédulo de que Molina pudiese hacerle daño.

Molina primero culpó al alcohol y al exceso del mismo, después culparía al propio Lozano de suicidio y su afición por jugar a la "ruleta rusa". Finalmente, después de la presión de autoridades y testigos, confesaría el homicidio motivado por los celos, acorde a lo informado por KGT.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Las autoridades siguen en la búsqueda de pistas de los posibles responsables del asesinato de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/tiroteo-sospechoso-casa-de-juego-clandestina-robo-apunalamiento-houston" target="_blank">Jennifer Hernández</a></b>, de 20 años, que murió baleada dentro de un vehículo cuando salía de una gasolinera con su novio el viernes pasado.
Jennifer iba camino a comprar el vestido para su 'Baby shower' cuando al salir de una gasolinera con su novio, un automóvil sedán, blanco, se detuvo junto a ellos y comenzó a disparar.
La joven, de 20 años, que viajaba en el asiento del pasajero recibió varios impactos de bala, antes de ser trasladada al hospital pudo llamar a su madre, dijo a 
<i>Univision 45</i> una amiga de la familia que pidió no ser identificada.
'
<b>Mamá, nos dispararon, nos dispararon'</b>, dijo Hernández a su madre que, de acuerdo con la mujer, salió corriendo hacia la gasolinera. El padre pudo llegar más rápido y habló con Jennifer antes de que subiera a la ambulancia.
Camino al hospital la joven, de 20 años, y su bebé fallecieron. El novio que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades, sobrevivió.
Hernández, nacida en Houston, de padres mexicanos originarios de San Luis Potosí, era la segunda de cinco hijos.
Esperaba a su primer bebé, que habría sido el primer nieto de sus padres.
Aprendió la técnica para hacer uñas, trabajar las cejas y maquillaba: “Era una niña muy buena y estaba muy emocionada con la llegada de su primer bebé”, agregó la mujer.
La familia está devastada por la pérdidas de Jennifer y su bebé, se preparan para una vigilia y para los servicios fúnebres que están programados para el miércoles 21 de septiembre.
Los familiares y amigos de Hernández han organizado eventos para reunir fondos para los gastos del funeral. También se ha habilitado una cuenta de GoFundMe.
Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre el o los sospechosos. Ed González, sheriff del condado Harris, solicita ayuda ciudadana con información sobre este caso, las pistas se deben proporcionar llamando al 713-274-9100 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.
<b>¿Qué hacer en caso de tiroteo?</b> Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/consejos-seguridad-durante-tiroteo" target="_blank">Departamento de Policía de Houston</a></b>.
<br>
1 / 12
Las autoridades siguen en la búsqueda de pistas de los posibles responsables del asesinato de Jennifer Hernández, de 20 años, que murió baleada dentro de un vehículo cuando salía de una gasolinera con su novio el viernes pasado.