Una mujer de la tercera edad denunció a Noticias 23 que le cambiaron el partido político sin su autorización, para votar en las próximas elecciones de noviembre. Según explicó, solo se enteró del cambio cuando le enviaron la boleta electoral a su casa y ahora no sabe cuál es el procedimiento para hacer una reclamación.
Mujer de Miami-Dade denuncia que le cambiaron el partido en la boleta electoral sin su autorización
La mujer de la tercera edad, residente de Miami-Dade, dijo que se sorprendió cuando vio que en la boleta electoral que le llegó a su casa aparecía como afiliada a un partido que no era el suyo. Dice que una persona que le dijo que tenía que inscribirse de nuevo para votar puede ser el responsable.
Marta lleva 20 años inscrita para votar por el partido republicano y dice que le mandaron su boleta a la casa por el partido demócrata.
“Para mí es un fraude, pero estoy confundida porque no sé qué es lo que ha pasado, si se han equivocado ellos”, dijo Marta.
Noticias 23 investigó con el Departamento de Elecciones de Miami-Dade y tras buscar la información de Marta encontraron una plantilla firmada por ella autorizando que le cambiaran su afiliación política el pasado 7 de junio. Al preguntarle a Marta si había firmado esta planilla recordó algo importante.
Tras salir de una farmacia, un hombre le dijo que necesitaba inscribirse otra vez para votar y ella accedió.
“Me preguntó, me dijo que si me había llegado la tarjetica nueva y yo le dije que no, y en un momentico tenía unas plantillas llenas ahí, me las dio y yo la miré”, dijo Marta.
Según Marta, todo ocurrió en un centro comercial localizado en Coral Way y la avenida 122. Allí el hombre le ofreció que se inscribiera para votar en las próximas elecciones, pero en ningún momento le especificó si deseaba cambiarse o no de partido.
“Era un señor mayor que yo a cada ratico lo veía ahí en el portal hablando con otra gente”, agregó Marta.
Noticias 23 insistió y le preguntó a Marta si le dijeron en algún momento si quería cambiarse de partido.
“No, nada, nada más me dijo que si me había llegado esta planilla”, respondió Marta.
Lo ocurrido no es algo nuevo en el condado Miami-Dade. Durante las elecciones del 2022, donde se elegiría al gobernador y otros puestos en el senado, algunas personas también reportaron que les habían cambiado su afiliación política.