LANCASTER, CA.- Una mujer negra de 27 años que pidió ayuda al 911 por un caso de violencia doméstica murió frente a su hija de 9 años luego de ser baleada por un oficial del Sheriff del condado de Los Ángeles que había acudido en respuesta a la llamada.
Mujer muere baleada por oficial tras pedir ayuda por violencia doméstica en Lancaster
Una mujer negra de 27 años murió en un trágico tiroteo policial en Los Ángeles después de llamar al 911 buscando ayuda por violencia doméstica. La víctima fue baleada frente a su hija de 9 años y las imágenes fueron captadas en un video de una cámara corporal. La familia de la mujer ha presentado una demanda por daños y perjuicios.

La víctima fue identificada como Niani Finlayson y su muerte fue captada en un video de una cámara corporal, el cual difundió el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Mujer pide ayuda y denuncia a hombre
Finlayson llamó a las autoridades poco después de las 6 pm del 4 de diciembre para denunciar a un hombre, presuntamente su novio, que no salía de su casa ni la dejaba sola, según el audio de su llamada al 911 publicado por el departamento.
“No saldrá de mi casa… No me dejará en paz… Necesito a la policía aquí ahora mismo”, decía la mujer en su llamada de auxilio.
Oficial dispara a mujer que pidió ayuda
Según el video, los agentes abrieron fuego contra Finlayson menos de un minuto después de que ella abriera la puerta de su apartamento.
En el momento de los disparos, la víctima sostenía un cuchillo y se encontraba agarrando a un hombre.
Hija de la víctima presenció su muerte
Cuando Finlayson abrió la puerta, su hija de nueve años estaba parada junto a ella y pareció decirles a los oficiales que el hombre la había lastimado, aparentemente diciendo que la había “golpeado” o “empujado”, aunque el LASD distorsionó la imagen.
La voz de la hija y sus comentarios no son claramente discernibles.
Investigan muerte de mujer; familia de víctima demanda
Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar si el uso de la fuerza por parte de los agentes fue apropiado en esta situación.
La familia de Finlayson ha presentado una demanda contra el gobierno, buscando compensación por los daños y perjuicios sufridos por un monto de 30 millones de dólares.
El abogado de la familia argumenta que los agentes podrían haber empleado tácticas menos letales para resolver la situación, en lugar de recurrir a la fuerza letal.
Identifican a oficial que disparó a mujer
El agente responsable de disparar contra Finlayson ha sido identificado como Ty Shelton.
Cabe resaltar que este no es el primer tiroteo fatal en el que Shelton está involucrado.
El Departamento del Sheriff ha asegurado que se llevará a cabo una evaluación completa de todos los aspectos del tiroteo, incluyendo la respuesta de los agentes, las tácticas utilizadas y los antecedentes del empleado.
Con información de AP.






