KINGMAN, Arizona. – Una mujer perdió la vida días después de ser atacada por ciervos en la comunidad de Pine Lake en las montañas Hualapai, a unas 190 millas al noroeste de Phoenix.
Mujer muere al ser atacada por ciervos en Arizona; es el primer caso en el estado
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona informó que durante los últimos cinco años se han reportado cinco ataques de ciervos en el estado de Arizona, pero ninguno había sido fatal.
De acuerdo con el Departamento de Caza y Pesca de Arizona, el ataque ocurrió la tarde del pasado 26 de octubre, aparentemente después de que la mujer intentara alimentar a los ciervos.
La víctima fue encontrada en el suelo del patio trasero de su vivienda “con heridas que parecían haber sido pisoteadas por un ciervo”, según autoridades, por lo que fue llevada a un hospital.
La mujer fue transportada primero al Centro Médico Regional Kingman y luego al Hospital Sunrise en Las Vegas. Debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser inducida a un coma médico.
La Oficina Forense del Condado de Clark, en Nevada informó que una semana después del ataque y pese a los esfuerzos por parte de los médicos, la víctima perdió la vida el pasado 3 de noviembre.
Piden alejarse de la vida silvestre
Después de lo ocurrido, el Departamento de Caza y Pesca colocó carteles en el lugar donde ocurrió el ataque, advirtiendo a las personas que no se acercaran ni alimentaran a los ciervos.
Autoridades señalaron que durante los últimos cinco años, se han reportado cinco ataques de ciervos en el estado de Arizona, pero se cree que este es el primero que resulta fatal.
“La alimentación es una de las principales fuentes de conflicto entre los humanos y la vida silvestre. La vida silvestre alimentada se habitúa a los humanos”, señaló el AZGFD.
Finalmente se pidió al público no alimentar a la vida silvestre, ya que esto provoca que pierdan el miedo natural a los humanos, lo que pone en riesgo a la comunidad y la misma vida silvestre.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Hombre encuentra hasta 20 serpientes de cascabel dentro de su casa de Mesa








Es la serpiente de cascabel más grande del estado, llegando a medir entre 3 y 6 pies de largo. Está muy extendida por todo Arizona, pero es más común en las áreas desérticas del suroeste.