Libra la cárcel la mujer de Scottsdale que quiso votar haciéndose pasar por su madre muerta

Tracey Kay McKee se declaró culpable de un cargo de delito grave por intento de votación ilegal.

Por:
Univision
Autoridades de Goodyear informaron que Richard Romo, de 44 años, fue arrestado, sospechoso de atropellar a Dylan Buensuceso, de 13 años. Romo ahora enfrenta cargos por abandonar la escena del crimen y homicidio.
Video Arrestan a sospechoso de atropellar a joven de 13 años en Goodyear

Una mujer de Scottsdale acusada de emitir el voto por correo de su madre muerta en las elecciones de noviembre de 2020 evitó ir a la cárcel pero cumplirá dos años de libertad condicional.

Esa fue la sentencia que Tracey Kay McKee recibió este viernes 29 de abril. Y es que en febrero pasado se declaró culpable de un cargo de delito grave reducido de intento de votación ilegal.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal General de Arizona retiró un cargo adicional de perjurio. Los fiscales querían al menos 30 días en la cárcel del condado porque mintió a los investigadores y criticó la necesidad de enjuiciar el fraude electoral.

En enero, McKee compareció ante el tribunal y admitió haber firmado el nombre de su madre en un sobre de votación anticipada y haberlo enviado por correo al condado de Maricopa durante las elecciones de 2020.

La madre de McKee había muerto un mes antes de las elecciones generales de noviembre de 2020.

McKee, una republicana registrada de 64 años de edad, sollozó mientras se disculpaba por cometer el crimen.

Ella es una de los 10 arizonenses acusados hasta ahora de votar ilegalmente en las elecciones generales de 2020 que perdió el entonces presidente Donald Trump.

Esto te puede interesar:

Los perros y gatos extraviados de Arizona pueden tener una mejor oportunidad de reunirse con sus dueños ahora que se ha firmado una nueva legislación que obliga a los refugios a revisar a estos animales en busca de sus microchips de identificación.
El Proyecto de Ley 2626 requiere que todas las perreras, refugios de animales, veterinarios y crematorios del condado escaneen perros y gatos en busca de microchips incrustados, que podrían revelar las identidades y direcciones de sus dueños.
“Se trata simplemente de tratar de recuperar los perros y gatos perdidos o aquellos que han fallecido, dar un pequeño cierre a la familia”, dijo el representante estatal John Kavanagh, republicano de Fountain Hills, durante una reunión legislativa el mes pasado.
Kavanagh presentó la legislación y dijo que simplemente exige una práctica que la mayoría de los refugios y perreras ya estaban implementando en Arizona.
"Creo que casi todo el mundo lo hace, tal vez no todo el mundo. Así que esto simplemente dice 'Tienes que hacerlo'", agregó Kavanagh.
La nueva ley también se aplica a los perros y gatos fallecidos recogidos en lugares públicos y llevados a una perrera o sociedad protectora de animales.
Los trabajadores de estas instalaciones deben comprobar si tienen microchips y ponerse en contacto con los posibles propietarios antes de deshacerse de los animales fallecidos.
El gobernador Doug Ducey promulgó la ley HB 2626 esta semana después de que pasara por ambas cámaras legislativas.
Hasta un tercio de todos los perros y gatos en los EE. UU. desaparecerán en algún momento de sus vidas y alrededor del 80 % nunca se encontrarán, según la Asociación Protectora de Animales de los Estados Unidos.
1 / 9
Los perros y gatos extraviados de Arizona pueden tener una mejor oportunidad de reunirse con sus dueños ahora que se ha firmado una nueva legislación que obliga a los refugios a revisar a estos animales en busca de sus microchips de identificación.
Imagen Shutterstock