Una mujer recibió sentencia luego de declararse culpable de defraudar a una compañía de seguros. La acusada elaboró un plan después de incendiar su casa en Tooele y cobrar el seguro de la compañia Kemper Personal Insurance.
Mujer sentenciada a prisión por fraude: esto tendrá que pagar por su engaño
Varias agencias realizaron una investigación profunda del caso y descubrieron que la acusada había provocado intencionalmente el incendio de su casa para cobrar la póliza del seguro.

April Kristina Tinnes, de 49 años, originaria de Tooele en Utah, se presentó en el Tribunal de Distrito del estado en donde se declaró culpable de fraude electrónico y en donde recibió su sentencia.
Tinnes tendrá que pasar un año en prisión, pero además está obligada a pagar $88,000 como restitución, ya que después de denunciar un incendio cobró la póliza del seguro de vivienda.
Los documentos oficiales afirman que April Tinnes provocó intencionalmente un incendio en su casa de Tooele, el 16 de eneero de 2021, domicilio que tenía asegurado con Kemper Personal Insurance. El inmueble que ardió en llamas no era habitado por la acusada, según explicaron ella vivía en una casa vecina a la zona.
Después de hacer válida su póliza, la mujer recibió el dinero por los daños que ocasinó el fuego en su domicilio, aunque el proceso inició una averiguación.
El detective de la aseguradora realizó una profunda investigación y en una de las declaraciones de Tinnes, que fue tomada en video, descubrieron que habían algunas declaraciones falsas cuando hizo su reclamo.
Los auditores forenses de la ATF y los investigadores de incendios certificados trabajaron en conjunto para proporcionar un análisis financiero, así como una determinación de origen y causa en las investigaciones de incendios provocados con fines de lucro", dijo el agente especial a cargo de la ATF, Brent Beavers, a través de un comunicado.
En ese análisis que entregaron a las autoridades revelaron que los esquemas de incendios provocados con fines de lucro tienen repercusiones financieras, pero además representan una amenaza para la seguridad pública, pues el incendio que supuestamente ocasionó Tinne pudo ocasionar un lamentable accidente.
El caso también fue investigado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Policía de Tooele City y el Departamento de Bomberos de Tooele City, quienes llegaron a la conclusión de que el incendio había sido ocasionado intencionalmente, pero no especificaron de qué forma la mujer prendió fuego a su propia casa.
April Kristina Tinnes tendrá que cumplir un año en la prisión, además debe de pagar más de $88,000 en restitución. La acusada será sometida a tres años de libertad supervisada después de su liberación de prisión.
Te puede interesar:






