DALLAS, Texas. – Autoridades federales impusieron una multa de $1 millón de dólares contra la cadena de supermercados Fiesta, con sede en Texas, luego de que dos carniceros se mutilaran los dedos en el trabajo.
Multan a cadena de tiendas Fiesta luego de que dos carniceros se mutilaran los dedos trabajando
La cadena de supermercados Fiesta enfrenta multas de más de $1 millón tras la investigación de una serie de accidentes laborales de sus empleados, según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU.

Tras la investigación sobre las lesiones ocurridas en los supermercados Fiesta de Ross Avenue, en Dallas, y en Parker Road, de Plano, salió a relucir que Fiesta Mart, con base en Houston, ya había sido citada 13 veces desde el 2015, según un comunicado de prensa de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU.
De acuerdo con el comunicado de OSHA, las lesiones más recientes ocurrieron el pasado 18 de febrero de este año, en Dallas, y el 23 de mayo en la ciudad de Plano.
“Dos carniceros sufrieron amputaciones en las yemas de los dedos mientras usaban sierras de cinta para cortar carne en los supermercados de la cadena en Ross Avenue en Dallas y en Parker Road en Plano”, dijo OSHA.
Otros incidentes similares en supermercados Fiesta
Otros incidentes similares de lesiones por amputación en las carnicerías fueron reportados en el 2015 en locaciones de Fort Worth, Garland, Dallas y Plano, según OSHA.
Por su parte, el Departamento del Trabajo también dijo que Fiesta Mart falló en proteger su maquinaria, y que tenían alrededor de 13 sanciones por violar el código de protección adecuada de las sierras de cinta que eran usadas en las carnicerías desde el 2015.
“A pesar de las lesiones dolorosas y permanentes sufridas por media docena de sus empleados desde 2015, Fiesta Mart ignoró repetidamente los estándares de seguridad requeridos”, dijo el administrador regional de OSHA, Eric S. Harbin, en el comunicado.
“La compañía ahora enfrenta multas de más de $1 millón de dólares por su incumplimiento de la ley. Fiesta Mart debe cambiar la forma en la que opera antes de que más trabajadores sufran lesiones graves”, añadió.
Noticias 23 DFW se comunicó con la empresa Fiesta Mart durante un periodo de 48 horas y llamó a la empresa tres veces para pedir una reacción y hasta el momento seguimos en espera de una respuesta.
La empresa tendría 15 días para pagar los $1,015,189 dólares en sanciones o solicitar una conferencia con el director de área de OSHA para iniciar un proceso para impugnar las violaciones encontradas.
Propiedad de Bodega Latina Corp. de Grupo Chedraui, una de las compañías de supermercados más grandes de México con operaciones en los EE. UU. en Arizona, California, Nuevo México, Nevada y Texas, Fiesta Mart tiene alrededor de 8,000 empleados en más de 60 tiendas en o cerca de Austin, Dallas, Fort Worth y Houston.
Cabe mencionar que Fiesta Mart es una de las mayores cadenas de supermercados enfocada en los hispanos con comestibles y alimentos tradicionales.
Te puede interesar:







