GOODYEAR, Arizona. – Un hombre que durante años se dedicó a reglar botellas con agua a las personas que pasaban por su vecindario, ahora se enfrenta a cientos de dólares en multas, debido a la inconformidad de la Asociación de Propietarios.
“Es ridículo": la historia del hombre que fue multado con cientos de dólares por regalar agua embotellada
El hombre, identificado como David Martin, se dijo desconcertado por las sanciones, pues no considera que esté realizando una acción que perjudique a la comunidad, por lo que sigue sin entender el reclamo de la asociación.
“Es ridículo. Absolutamente ridículo. Lo he hecho durante cuatro años y no voy a parar”, señaló David Martin, quien desde 2020 mantiene frente a su casa una hielera con agua embotellada.
El hombre dijo que está desconcertado por las sanciones, pues no considera que esté realizando una acción que perjudique a la comunidad, por lo que sigue sin entender el reclamo de la asociación.
Martin recuerda que recibió una advertencia por primera vez en 2022, pero tras hablar con la Asociación de Propietarios, recibió una carta de disculpa, por lo que consideró cerrado el tema.
“En ese momento pensé que ya había terminado y que no tendríamos ningún problema nunca más”, señaló. Sin embargo, en mayo de este año recibió la primera multa por $50 dólares.
A partir de ese momento los recargos fueron aumentando $100 dólares por mes y continúan acumulándose, pero Martin se niega a dejar de regalar agua, así como a pagar las multas.
Asociación rechaza que multas sean por regalar agua
FS Residential, empresa que está a cargo de la Asociación de Propietarios de Canyon Trails, emitió un comunicado donde negó que las multas sean por el agua, y dio a conocer su postura.
“La Asociación no se opone a que un residente proporcione botellas de agua gratis a la comunidad; sin embargo, las reglas de la comunidad no permiten que un residente anuncie la distribución”.
Agregaron que Martin decidió colocar un anuncio en la hielera, así como carteles en su patio delantero para anunciar la distribución de botellas de agua, lo que viola las reglas de la comunidad.
Sin embargo, la asociación “tiene la esperanza de que se pueda lograr una resolución mutuamente aceptable”.
Vecinos intentan ayudarlo a pagar las multas
Vecinos de Martin se mostraron en desacuerdo con las acciones de la Asociación de Propietarios, y se han puesto en contacto con el hombre para ayudarlo a pagar las multas que se acumulan.
Sin embargo, Marin ha rechazado ese dinero y pide a las personas mejor donarlo para poder distribuir más agua, así la comunidad podrá tener un suministro de agua para beber.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Phoenix suma 100 días consecutivos con temperaturas máximas de 100 grados o más






