Múltiples cirugías y una aleta amputada, ahora esta tortuga marina continúa su rehabilitación en Juno Beach

Luego de sufrir un ataque de un tiburón, una inmensa tortuga marina es transferida del hospital de tortugas marinas del zoológico de Miami, a un centro marítimo de Juno Beach. El animal aún está batallando con una infección, pero ha mostrado una notable mejoría.

Por:
Univision
Baymax, es una tortuga marina que llegó al hospital marino del zoológico de Miami, luego de sufrir un aparente ataque de un tiburón. El animal que también tenía cicatrices de lo que parece ser el golpe de una embarcación, fue trasladado del zoológico de Miami, a un centro marítimo de Juno Beach, para continuar su rehabilitación.
Video Esta tortuga marina sobrevive al ataque de un tiburón y continuará su rehabilitación en Juno Beach

Baymax, una enrome tortuga marina que había estado recuperándose en el hospital de tortugas del zoológico de Miami, fue trasladada a un centro marítimo de Juno Beach para completar su rehabilitación.

En el mes de mayo, Baymax llegó al hospital de tortugas marinas del zoológico de Miami, luego de sufrir lo que parecía un ataque de un tiburón.

PUBLICIDAD

La tortuga también tenía aparentes cicatrices, de un aparente golpe de una embarcación.

Desde su llegada al hospital en Miami, Baymax fue sometida a múltiples cirugías y la amputación de su aleta delantera izquierda. Aunque Baymax ha mostrado mejoría, aún está batallando con una infección.

Antes de que concluya la semana, Baymax será sometida a otra cirugía en el centro Loggerhead Marinelife de Juno Beach, para tratar la infección que es bastante profunda.

Una vez recuperada, Baymax será liberada en su hábitat natural. Las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción.

Oficiales y transeúntes aseguran que la mujer golpeó a las tortugas con un pedazo de madera y las pisó con los pies descalzos. Esta especie de animales está protegida y no es permitido molestarla.
Video Arrestan a una mujer acusada de molestar un nido de tortugas marinas en Miami Beach
Las tortugas fueron restcatadas en muelles de pesca en Dania Beach y Deerfield Beach.
Personal del Miami Seaquarium las rehabilitaron y las devolvieron al mar el miércoels.
Algunas tuvieron que ser sometidas a cirugía.
Anzuelos de pesca fueron removidos de la boca y esófago de varias de las tortugas.
Luego de la remoción de anzuelos y cuidado, las tortugas alcanzaron su peso adecuado.
Dos de ellas, Trisha y Jagger, serán liberadas en Boca Ratón y Melbourne Beach, respectivamente.
Las otras tres fueron dejadas en libertad en la orilla del parque estatal de Bills Baggs Cape Florida.
Las personas que se encontraban disfrutando de la playa se acercaron y tomaron fotos del momento en que las tortugas volvían a su estado natural.
Las tortugas estuvieron en rehabilitación hasta que los veterinarios no estuvieron seguros de que podían comer por sí mismas, digerir y nadar.
Antes de liberarlas, las tortugas pasaron por varias pruebas de nado en las piscinas del Seaquarium.
Tan pronto entraron al agua, las tortugas decidieron hacia qué dirección dirigirse, el océano Atlántico o la Bahía de Biscayne.
Gracias a los microchips incrustados en sus aletas, investigadores alrededor del mundo podrán saber qué ha sido de ellas.
Su monitoreo podrá ser efectivo siempre y cuando no queden atrapadas en basura.
Hay que hacer conciencia sobre la basura que se deposita en el mar. Tortugas y otros animales terminan atrapados o mueren a causa de esto.
Las tortugas de mar son una especie protegida y la recolección de sus huevos es un crímen federal.
Seamos más conscientes sobre la vida marina y la importancia de mantener los océanos libre de basura.
1 / 16
Las tortugas fueron restcatadas en muelles de pesca en Dania Beach y Deerfield Beach.
Imagen Getty Images