Murió Winnie, la perrita rescatista de los bomberos de Metro Fire en Sacramento

Winnie era parte del Grupo de Trabajo 7 de California US&R y trabajaba con el equipo de Sacramento Metro Fire en misiones de búsqueda y rescate.

Por:
Univision
La cámara de vigilancia de una casa captó el momento en el que un valiente perro persigue a un puma en el patio trasero de una vivienda. Las autoridades del Sheriff del Condado de San Joaquín había alertado a la población sobre la presencia de este felino salvaje que rondaba algunas casas en la comunidad de Morada, en las afueras de Stockton, en el norte de California. Aunque la recomendación fue que se resguardara a las mascotas, este perro decidió enfrentar al puma hasta alejarlo de su hogar.
Video Valiente perro ahuyenta a un puma del patio trasero de una casa en California

SACRAMENTO, California. – La perrita rescatista Winnie murió este miércoles tras varios años de trabajo y compañía para los bomberos de Sacramento Metro Fire.

Winnie se sumó hace algunos años al equipo especializado de Metro Fire como parte de los animales entrenados para la búsqueda y rescate de personas en situaciones de emergencia.

PUBLICIDAD

La perrita era parte del Grupo de Trabajo 7 de California US&R, en el que se especializó en misiones para ayudar a personas desaparecidas y en situaciones de riesgo.

“Winnie no solo era una miembro de nuestro equipo, era parte de nuestra familia de bomberos”, aseguró Sacramento Metro Fire en una publicación en sus redes sociales.

El equipo de bomberos recordó que Winnie fue rescatada por el ingeniero Brandon Andersen, en el refugio Search Dog Foundation, justo antes de que fuera sacrificada.

“El recuerdo de Winnie vivirá en nuestros corazones y en las historias de vidas que ella tocó”, abundó el equipo de bomberos de Metro Fire.

Mira también:

'Eva' no sólo era la mejor amiga de Erin Wilson, sino que desde el 18 de mayo también se convirtió en su compañera que le había salvado la vida. Ese día, ambas fueron atacadas por un puma en un paraje rural en el condado de Trinity, al norte de California.
‘Eva' logró salvar a Erin de un ataque potencialmente mortal, pero en esa acción resultó gravemente herida por el puma. Según los doctores, sufrió fracturas en el cráneo que la dejaron en coma y lesiones severas en los ojos y en la nariz.
Su recuperación fue lenta, pero con el paso de los días 'Eva' logró despertar y empezó a mostrar una mejoría. Los veterinarios consideraron que con suerte y por su corta edad, dos años y medio, 'Eva' tenía posibilidades de recuperarse.
Sin embargo, el fin de semana pasado, la perrita comenzó a presentar mareos y convulsiones y tuvo que ser llevada de urgencias nuevamente al hospital veterinario.
Este miércoles 'Eva' murió, pero su historia sobre cómo salvó la vida de Erin, su compañera y mejor amiga, será recordada en todo el mundo.
1 / 5
'Eva' no sólo era la mejor amiga de Erin Wilson, sino que desde el 18 de mayo también se convirtió en su compañera que le había salvado la vida. Ese día, ambas fueron atacadas por un puma en un paraje rural en el condado de Trinity, al norte de California.
Imagen Erin Wilson/Instagram