Así bajaron a una inmigrante que quedó atrapada en el muro fronterizo en Arizona

La inmigrante mexicana de 48 años aprovechó para escalar el muro en un cruce masivo de inmigrantes por esa área pero no pudo saltar el muro, que en ese lugar mide 18 pies de altura.

Por:
Univision
Diariamente, cientos de personas se juegan la vida al cruzar el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos, improvisando escaleras o elevadores pero a diferencia de lo que ocurre en Yuma, en Nogales no se entregan a las autoridades si no que buscan escapar.
Video La lucha incansable por cruzar la frontera y mantener vivo el sueño americano

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Yuma rescataron a una mujer que estaba atrapada en la parte superior de una puerta a lo largo del muro fronterizo.

La inmigrante, que luego fue identificada como una ciudadana mexicana de 48 años, escaló el muro durante una entrada masiva coordinada al oeste del puerto de entrada de San Luis, Arizona.

PUBLICIDAD

Estaba sentada en la parte superior de la puerta de 18 pies de altura sin forma de bajar cuando los agentes la descubrieron.

Se solicitó apoyo del Departamento de Bomberos de San Luis para bajarla pero no pudieron maniobrar el camión por el espacio estrecho entre las paredes. Los agentes tuvieron que mover una maquinaria para bajarla a un lugar seguro.

La migrante se encontraba en buen estado de salud y posteriormente fue transportado al sector de Yuma para su procesamiento.

Esto te puede interesar:

Un día en la frontera de Nogales donde detiene un promedio de 100 inmigrantes indocumentados diariamente. La mayoría de ellos escalan el muro fronterizo.
Arriba de la loma, al lado de la antena, se observan tres hombres, se les llama 'halcones' o 'puntos', así son reconocidos por las autoridades fronterizas. Ellos a través de binoculares alertan a los migrantes del momento en el que no hay agentes migratorios para que escalen el muro fronterizo.
El alambre que fue instalado en el muro fronterizo durante la administración Trump lo han cortado en varias partes para saltar por esas áreas.
Este inmigrante saltó y corrió para meterse por unos túneles debajo del puerto fronterizo Mariposa en Nogales pero fue detenido por las autoridades fronterizas.
Uno de estos migrantes alcanzó a subir a lo alto del muro pero se enredó en el alambre, un agente lo estaba observando y él se regresó al lado mexicano.
Los inmigrantes se esconden en los arbustos o entre las barras mientras esperan que no haya agentes en el área, pero hay cientos de cámaras por donde los están observando. Un equipo periodístico de Univision Arizona habló a través del muro con un grupo que estaba a la espera que no hubiera agentes para cruzar.
1 / 6
Un día en la frontera de Nogales donde detiene un promedio de 100 inmigrantes indocumentados diariamente. La mayoría de ellos escalan el muro fronterizo.