NUEVA JERSEY - El gobernador Phil Murphy instó este jueves a los legisladores estatales a aprobar una nueva ronda de leyes de control de armas en Nueva Jersey en las próximas semanas.
Estas son las nuevas leyes que proponen para el control de armas en Nueva Jersey
El tiroteo más reciente en Michigan, en el que murieron cuatro estudiantes a manos de un compañero, ofreció un nuevo sentido de urgencia al paquete de leyes del gobernador Murphy.
El nuevo paquete de leyes, que cuenta con fuerte apoyo de la legislatura, incluirá leyes que:
- Obliguen a realizar un curso de seguridad para los propietarios de armas.
- Prohiban las armas de calibre 50.
- Creen normas para los simulacros de tiradores activos en las escuelas.
- Exijan a los propietarios de armas que las guarden en una caja de seguridad o caja fuerte.
- Exijan a los fabricantes y distribuidores de munición que lleven un registro electrónico detallado de las ventas.
- Incorporen tecnología para identificar balas en las nuevas armas de fuego que se vendan.
- Modifiquen las leyes estatales de alteración del orden público.
El control de armas ha sido una prioridad de Murphy durante su mandato. Anteriormente, había impulsado otros dos paquetes de leyes destinados a este propósito.
"Nos hemos restablecido como el estado de seguridad de armas por excelencia", dijo Murphy en un evento frente a la Alcaldía de Metuchen el jueves.
El tiroteo más reciente en Michigan, en el que murieron cuatro estudiantes a manos de un compañero de 15 años, ofreció un nuevo sentido de urgencia al proyecto del gobernador.
"Todos esos niños deberían estar vivos hoy. Sus compañeros no deberían estar lidiando con las secuelas de que los pasillos de su escuela estuvieran en el punto de mira del pistolero”, dijo Murphy.
Murphy presentó el nuevo paquete acompañado del presidente de la Asamblea estatal, el demócrata Craig Coughlin, quien apoya las leyes.
Coughlin presentará el nuevo paquete de leyes en la Asamblea y de aprobarse también requerirá un voto del Senado. Ambas cámaras están controladas por los demócratas.

















El 22 de mayo de 2017, al final del concierto que Ariana Grande concedió en la Manchester Arena, Inglaterra, un terrorista detonó una bomba. En el video puedes ver cómo inició la ola de pánico tras la explosión.