A partir del primero de julio entra en vigencia una nueva ley que permite multar a los conductores que tengan música a alto volumen en sus vehículos, por lo que deberás controlar los niveles de audio para evitar gastar ese dinero extra.
Música a alto volumen en tu auto podría costarte una multa en Florida
Si te gusta escuchar tus canciones favoritas a todo volumen mientras conduces, la policía podrá multarte tras la aprobación de una nueva ley estatal. Te explicamos ya sea que vivas en Florida o estés de visita.
El proyecto de ley 1435 actualiza los Estatutos de Florida relacionados con los niveles de ruido en el tráfico y establece que es ilegal que cualquier persona en un vehículo de motor amplifique el sonido de música o radio y pueda escucharse a una distancia de 25 pies o más.
Con esto, se quiere que el sonido alto no afecte a las personas dentro del auto y puedan escuchar el exterior en zonas cercanas a iglesias, hospitales o escuelas.
Y esto va para cualquiera de estos dispositivos: "la radio del automóvil, un reproductor de cintas, un reproductor de discos compactos, un reproductor portátil de música o video, un teléfono celular, una tableta, una computadora portátil, un estéreo, un televisor, un instrumento musical u otro dispositivo de sonido mecánico o electrónico, cuyo sonido emana del vehículo motorizado”.
En caso de violar esta ley, podrías enfrentar una multa de unos $114
Las fuerzas del orden también podrán duplicar todas las multas en zonas de eventos especiales designados, en los cuales hayan señales de advertencia.
Estos letreros deben estar en el lugar 24 horas antes de que la aplicación de la multa pueda entrar en vigor.
Los vehículos incautados pueden ser retenidos hasta por 72 horas, sumado a las multas duplicadas.
Las agencias de la ley expresaron su apoyo a esta nueva legislación y a cualquiera que asegure el bienestar de los conductores que transitan por Florida.
Así que si te gusta escuchar tus canciones favoritas a todo volumen mientras conduces, tendrás que comenzar a regularle el nivel del sonido para que no te multen seas residente o turista en Florida.
Más noticias locales:





