Por Nuria Net @nuriapuntonet
5 momentos imprescindibles del primer concierto de Beyoncé de su gira Formation
Lo que hizo Beyoncé esta noche ya se convertirá en clásicos mañana.

En la primera fecha de su gira Formation World Tour en el Marlins Park de Miami el miércoles, Beyoncé destrozó el escenario con su talento y profesionalismo. Sólo ella puede lanzar un nuevo disco 5 días antes de su gira mundial y que todo el estadio esté cantando los temas como si se las supiera por años.
Una producción impecable. Unas pantallas en forma de cubo sobre el escenario amplificaban a Beyoncé como si la viéramos en un holograma enorme. Durante un interludio, ese rectángulo se iluminó de púrpura y se escuchó "Purple Rain," un simple tributo a Prince.
Cada detalle, cada paso de baile y movimiento de cadera fríamente calculado. El pelo largo y de rizos suaves como una sirena. Una formación de bailarinas y pasos rápidos, casi militares que evocaban a la Janet Jackson de la época de Rhythm Nation. Para entrar contundente, sin rodeos, la primera canción de Beyoncé fue “Formation."
Aquí, de lo más sobresaliente, que presencié.
1- Boycott Beyoncé
Así leía una de las camisetas oficiales a la venta en el concierto. Precio: $45
2- Bautizo en el agua
Durante el nuevo tema “Freedom” (de Lemonade), Beyoncé y su batallón de bailarinas, todas vestidas de encajes blancos con brillo y descalzas, bailaron sobre el agua en una enorme plataforma en el medio del público.
Este escenario se convirtió en una piscina de poca profundidad donde Beyoncé y sus chicas salpicotearon. Fue uno de los momentos más impactantes visualmente y por la intensidad de la interpretación de Beyoncé.
3- Su canción favorita de Lemonade
“Este es mi tema favorito del album” dijo a los presentes sobre "All Night". “Cuando yo cante, repitan conmigo” Parecía inverosímil que la Queen Bey, la que no da entrevistas a la prensa y apenas publica en sus redes sociales, nos hablara a nosotros, su público, en carne propia durante el concierto. Pero así lo hizo, y muy cariñosa, diciendo frases como: “I’m beyond humbled to be here tonight” y “I see you all dressed up and are looking beautiful!”
And for "Single Ladies," she brings up two fans and it's now just an insane no-men-allowed dance party pic.twitter.com/jgZagapEML
— Emily Blake (@emilymarieblake) April 28, 2016
4- La banda femenina
Todas sus bailarinas son mujeres y también la banda de música (algo que Beyoncé lleva haciendo en sus giras hace años). El tema “Countdown” fue casi todo un solo de batería y “Don’t Hurt Yourself” arrancó con un extenso de su guitarrista, también mujer.
5-Un vestuario de contrastes
Leotardos de vinilo rojo, otros con cuello alto y mangas largas cargadas de encajes y vuelos. Y en uno, domadora de circo arriba y en los pies, botas de estampado de piel de tigre.
BEYONCÉ SCALPED ME pic.twitter.com/Xmbj3PTr03
— ivan (@Ivanibr) April 28, 2016