Con rosas blancas y un beso de Chris Pérez, se inauguró la estrella de Selena en Hollywood

Los fans presentes aclamaban al viudo de Selena en todo momento y le dieron los aplausos más fuertes de la noche cuando posó solo frente a la estrella de su amada.

Por:
Univision
Más de dos décadas después de su muerte, la ‘reina del Tex-Mex’ e ícono de la hispanidad en EEUU, Selena Quintanilla, obtuvo su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood durante una emotiva ceremonia.
Video En video: desvelan la estrella de Selena Quintanilla en el Paseo de la Fama

Veintidos años después de la muerte de Selena Quintanilla, el 3 de noviembre de 2017, la reina del Tex-Mex recibió una prestigiosa estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles, California. Eric Garcetti, el alcalde de Los Angeles, y la actriz Eva Longoria, que como Selena es mexicoamericana de Corpus Christi, Texas, dijeron unas palabras durante la ceremonia especial nocturna. Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida artista, fue la encargada de aceptar la estrella en su nombre.

En representación de la familia Quintanilla y de Chris Pérez, el viudo de Selena, Suzette agradeció a todos y se dirigió a los presentes con unas breves palabras. "Selena no lo pudo haber dicho mejor, 'Lo imposible es posible", dijo Suzette emocionada, "Selena dijo que la meta no era vivir para siempre sino crear algo que sí fuera para siempre. En nombre de mi familia y de Chris, gracias por este hermoso tributo para nuestra hermosa Selena." También presentó a la banda de Selena, Los Dinos, que se encontraban presentes, así como a Gregory Nava, el guionista y director de la película basada en la vida de Selena.

En 1995 la estrella de Selena Quintanilla se apagó con su trágica muerte, pero 22 años después llegó otra para iluminar a la cantante, y es que este el 3 de noviembre de 2017 la ‘Reina del Tex-Mex’ recibió a manera de homenaje póstumo una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Cientos de fanáticos de la reina de la cumbia texana se concentraron frente a la torre de Capitol Records en Los Ángeles para presenciar el homenaje que le hicieron a Selena. En la foto su hermana Suzette, compartiendo el emotivo momento con los seguidores que acudieron de varias partes de América.
Desde muy temprana hora los seguidores de Selena comenzaron a congregarse frente a la que fuera su disquera, acompañados de carteles y cantando las canciones que hoy son un clásico de la música Tex-Mex.
Una fanática llegó caracterizada como Selena, luciendo el famoso traje de tercipelo que se ha vuelto un referente de la cantante.
El amor de los fans por Selena Quintanilla no tiene límites, como lo demuestra esta chica, quien lleva tatuado el rostro de la cantante mexicoamericana en su brazo, y lo muestra con orgullo.
La actriz Eva Longoria junto conEric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, fueron quienes encabezaron la ceremonia, a la que acudieron la familia de Selena, su viudo, Chris Pérez; y algunos exintegrantes de su grupo, Los Dinos.
Eva Longoria creció en Corpus Christie, Texas, en el mismo lugar donde nació Selena y en su intervención, la actriz aseguró que no hay ninguna figura que represente a la comunidad latina en Estados Unidos más que la cantante, quien fuera asesinada el 31 de marzo de 1995.
Longoria se mostró bastante conmovida con el evento y, con la voz entrecortada y con algunas lágrimas corriendo por su rostro, dijo: "Esto es para cada latina que ha soñado. La perdimos demasiado pronto, pero la podemos honrar esta noche cimentando su espacio entre las estrellas, donde se merece estar".
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la familia estaba posando al lado de la estrella de Selena sin Chris Pérez, y fue por los seguidores -quienes lo aclamaban- que el músico se acercó con un ramo de rosas blancas.
Chris también estaba muy conmovido por las muestras de cariño y, respondiendo a la petición de los fans que pedían un beso para su amada, besó su mano poniéndola sobre la estrella de su esposa.
Chris permaneció hincado por algunos minutos fente a la estrella de su mujer, mientras agradecía las muestras de cariño de los fans para su esposa.
Llamó la atención que minutos después Suzette, hermana de Selena, quitara las rosas que había colocado Chris sobre la estrella.
AB Quintanilla hacia vistió una chamarra de piel negra que tenía plasmado en la espalda el rostro de la cantante, quien falleció en la cúspide de su carrera.
En las mangas de la chamarra se podían observar rosas blancas, que eran las favoritas de su hermana.
Las celebridades que acudieorn a la ceremonia incluyero a la actriz mexicana Angélica Vale. Se rumoró que ella y su esposo Otto Padrón fueron quienes nominaron a Selena para que tuviera su propia estrella, además de que fueron quienes cubrieron los gastos de aproximadamente $30,000 para la instalación y mantenimiento del monumento.
La actriz y cantante mexicana Angélica María también estuvo presente en la ceremonia, acompañando a su hija.
Suzette también subió al estrado a dirigir algunas palabras y agradecerle a Eva Longoria los elogios para su hermana: "Quiero agradecer a mis padres, especialmente a mi padre por tener esa visión y guiarnos a través de nuestras carreras. Creo que Selena lo dijo mejor: la meta no es vivir para siempre".
Suzette continuó con el discurso: "Selena dijo: la meta no es vivir para siempre, sino crear algo que lo haga, muchas gracias por este evento hermoso", dijo la representante de la familia segundos antes de la develación de la estrella.
Otro de los invitados al evento fue el actor Edward James Olmos, quien interpretara a Abraham Quintanilla en la película 'Selena'.
Se vio que James Olmos tiene una excelente relación con la familia de Selena, ello aunque ya pasaron más de 20 años del lanzamiento de la cinta.
Los padres de Selena, la señora Marcella acompañando siempre a su esposo, impulsor de las carreras de sus hijos; Abraham Quintanilla posando con la estrella de su hija en el Paseo de la Fama en Hollywood.
1 / 21
En 1995 la estrella de Selena Quintanilla se apagó con su trágica muerte, pero 22 años después llegó otra para iluminar a la cantante, y es que este el 3 de noviembre de 2017 la ‘Reina del Tex-Mex’ recibió a manera de homenaje póstumo una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Imagen GrosbyGroup

Después de los discursos, el alcalde, Longoria, Suzette, y otros ejecutivos de la Cámara de Comercio de Hollywood develaron oficialmente la estrella, mientras los fans gritaban "¡Traigan a Chris! ¡Traigan a Chris!" para que llevaran a quien fuera su esposo a ser parte del momento más significativo de la ceremonia, la cual fue transmitida en vivo a través de Youtube.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Pérez no se acercó a la estrella hasta unos momentos después, al subir junto con los padres de Selena, Marcela y Abraham, y su hermano A.B. para una foto en grupo. Pérez traía en las manos un ramo de rosas blancas, las cuales colocó sobre la estrella con el nombre de Selena Quintanilla. Chris luego posó solo frente a la estrella, causando un revuelo de gritos y aplausos entre los fans. A petición también de los fans presentes, quienes gritaban "¡Beso! ¡Beso!", Pérez besó su mano, la cual colocó sobre la estrella en señal de besar a su amada, causando nuevamente histeria entre los fans.

'La Reina del Tex-Mex' inició su carrera musical con Selena y Los Dinos, junto a sus hermanos AB, quien se encargaba del bajo, y Suzette Quintanilla, quien hacía lo propio en la batería.
El parecido físico entre Selena y su hermana era notorio desde antes que el éxito llegara a sus vidas.
Desde sus inicios, Suzette se mostraba con un notorio sobrepeso, pero eso no fue impedimento para revelar el enorme parecido que ya tenía con Selena.
De acuerdo con información de la revista People, Suzette declaró que subió varios kilos tras la muerte de su hermana. "Estaba sumida en una depresión, ya que me costaba aceptar que ella no estaba, así que comía y comía mucho".
Luego de padecer problemas de salud, Suzette decidió someterse a una estricta dieta, así como a una serie de ejercicios para perder peso.
Hasta ahora, Suzette ha logrado bajar al menos 70 libras, lo que la ha hecho lucir aún más parecida a su fallecida hermana.
Incluso, el parecido físico ha ido más allá de Selena y su hermana. En marzo de 2017, a través de su cuenta en Instagram, Suzette publicó esta imagen enviada por un fan, donde es notorio el parecido físico entre 'La Reina del Tex-Mex' y el hijo de Suzette, Jovan Arriaga.
Pero Suzette no solo se parece físicamente a su hermana: también coinciden en su pasión por los negocios.
Actualmente, Suzette está a cargo de los asuntos que dejó pendientes 'La Reina del Tex Mex'.
Tanto homenajes como discos póstumos e, incluso, la nueva línea de maquillaje, están a cargo de Suzette.
Asimismo, Suzette Quintanilla ha asumido el museo dedicado a 'La Reina del Tex-Mex', ubicado en Corpus Christi, Texas.
Tras 21 años de la muerte de Selena, la memoria de la cantante continúa viva a través de sus fans.
Un claro ejemplo de ello fue la petición que hicieron sus seguidores para que el Museo Madame Tussauds creara una escultura de cera de Selena y fuera exhibida en la colección de Hollywood. Casi 10,000 personas se sumaron a la solicitud y, a finales de agosto de 2016, la figura de 'La Reina del Tex-Mex' fue develada.
A prinicipios de noviembre de 2017, Suzette tuvo la oportunidad de participar en el montaje de la estrella de Selena Quintanilla en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Así lo demostró a través de la cuenta oficial en Instagram de su fallecida hermana.
"No le dan este honor a todos, así que estoy más que honrada. Poder participar en su elaboración, no tiene precio", mencionó Suzette en dicha publicación.
"Era el ser más divino del mundo y por eso me siento muy orgullosa de ser su hermana, de ser parte de algo muy bonito que dejamos juntos y de ver que el mensaje que dejó de que lo imposible es posible, está más fuerte que nunca", expresó Suzette en una entrevista concedida a la revista People en Español, en 2010.
"Creo que la primera cosa que viene a mi mente cuando pienso en ella hoy es que, si estuviera viva, sería una excelente madre. Ella quería cinco hijos, sería una mujer con una carrera hermosa, más popular y exitosa de lo que hoy es y tan feliz como siempre fue", declaró Suzette.
1 / 18
'La Reina del Tex-Mex' inició su carrera musical con Selena y Los Dinos, junto a sus hermanos AB, quien se encargaba del bajo, y Suzette Quintanilla, quien hacía lo propio en la batería.
Imagen Grosby Group (Prohibida su Reproducción).

La estrella (la número 2,262) del Boulevard de Hollywood se encuentra ubicada frente del famoso edificio de Capitol Records, disquera de Selena. Ejecutivos de Universal, empresa dueña del catálogo de EMI, también otorgaron a la familia Quintanilla unas placas conmemorativas, incluyendo una de 75 veces platino por ser la artista latina más exitosa de todos los tiempos

También se encontraban presentes el actor Edward James Olmos, quien interpretó al padre de Selena en la película sobre su vida, la actriz y cantante mexicana Angélica María, su hija, la también actriz Angélica Vale y el esposo de ésta, Otto Padrón, un ejecutivo de medios quien fue el auspiciador de la estrella de Selena.

Chris Pérez fue el único hombre en la vida de Selena Quintanilla.
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron el 2 de abril de 1992. Él era guitarrista de Selena y Los Dinos.
Cuando Selena Quintanilla fue asesinada, él sólo tenía 26 años de edad.
La noche previaa la ceremonia en 2017, Chris Pérez estuvo caminando por el paseo de la fama de Hollywood Boulevard y vio la estrella de la fama de Selena antes de su inauguración. "Tuve que detenerme, darle un beso y decir: 'nos vemos mañana'".
Selena creció en el seno de una familia de origen mexicano de Texase inició su carrera musical a los 9 años en el restaurante "Papagayo's", propiedad de la familia Quintanilla, en una banda creada por su padre en la que su hermano tocaba el bajo y su hermana, la batería.
Cuando Selena cursaba el octavo grado y al fracasar el negocio familiar, su padre decidió que era el momento para abandonar la escuela e iniciar su carrera musical. Los maestros de la cantante se opopusieron y hasta intentaron demandar a Abraham. Sin embargo, la intérprete terminó sus estudios por correspondencia y hasta se matriculó en la Universidad de Miramar California en la carrera de administración de empresas.
Selena y Los Dinos fue el nombre de la agrupación en donde esta diva dio sus primeros pasos al lado de sus hermanos. Los antecedentes de la banda se remontan al año de 1957, cuando su padre Abraham la fundó siendo esta la primera generación.
En 1984 el grupo lanzó su primer disco de música tex-mex, un género dominado por hombres, llamado "Mis Primeras Grabaciones" bajo el sello discográfico Freddie Records, con el cual lograron poca notoriedad pero que sin duda fue el banderazo de salida de lo que sería una brillante carrera.
La popularidad de Selena creció de manera imparable al ganar como mejor vocalista femenina en los "Tejano Music Awards", en 1987.
Selena y Los Dinos entran en la adolescencia participando en diversos shows de televisión y radio hasta que su vida cambia en 1989, cuando surge el sello latino EMI y su presidente ve una de las actuaciones de Selena en vivo, inmediatamente la contrata.
El 17de octubre de ese mismo año, la cantante lanza el que sería su primer disco de forma profesional "Selena". A partir de ese momento, la cantante se volvería muy popular y su carrera sería inparable.
Durante los primeros años de carrera de Selena, su padre acondicionó un autobús al que nombró "Big Bertha" y en el que viajaban para cumplir sus compromisos como grupo. La cantante confesó que su parte preferida de este transporte era su cama.
Con su talento y gran atractivo físico, la cantante conquistó un mundo tradicionalmente dominado por artistas masculinos y logró que sus canciones también fueran apreciadas en el vecino México.
En 1990, la cantante lanza su segundo disco "Ven Conmigo", del cual se desprendieron los sencillos “Ya Ves", "La Tracalera", y "Baila esta cumbia", este último, del género cumbia mexicana.
En 1991, Selena es invitada a grabar el tema "Buenos Amigos", del cantautor salvadoreño Álvaro Torres, logrando el número uno en la lista de Billboard. Para 1992, la cantante y el compositor grabarían el videoclip del tema, siendo el primero en la carrera de la intérprete de "Carcacha".
En 1992, Selena lanzó su disco "Entre a mi mundo", el cual incluye el tema "Como la Flor", la canción más emblemática de la cantante, y el cual se convertiría en el primer álbum de un artista texano en vender más de 300 mil copias, en Estados Unidos.
En 1992 se casó en secreto con el guitarrista de su banda, Chris Pérez, sin la aporbación de su padre, que tiempo después terminó por aceptar esta relación.
Para 1993, Selena lanza un disco grabado en vivo desde el Memorial Coliseum de Corpus Christi. Además, el alum contenía tres temas de estudio inéditos: "No Debes Jugar", "La Llamada", y "Tú Robaste Mi Corazón" un dueto con el artista Tejano Emilio Navaira.
Las canciones "No debes jugar" y "La llamada" alcanzaron el top 5 latino de Billboard.
Además, en ese año, Selena tuvo una pequeña participación en la telenovela mexicana "Dos mujeres un camino".
La reina del "tex- mex" ganó el Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense en la 36 entrega de los Grammys, en mayo de 1994 por el album "Live!".
Selena se convertiría en la primer mujer cantante de música texana en ganar un Grammy.
"Selena Etc." fue el nombre de las boutiques que abrió la cantante para poner a la venta sus diseños, joyería y accesorios. La revista Hispanic Business reportó en su momento que la tejana había ganado $5 millones de dólares gracias a este negocio.
Gracias a su estilo y el fenómeno en el que se había convertido, diversos medios comensaron a denominarla "la Madonna mexicana".
A principios de 1995, Selena se presentó en el Astrodome de Texas, uno de sus más grandes sueños. Tristemente para ella y para todos sus fans, sería la última vez que la "reina del Tex- Mex" pisara un escenario.
Justo en ese año, Selena se preparaba para dar el salto al mercado anglosajón con su primer álbum de canciones en inglés, tras años de haber dominado las listas de éxitos de música latina.
El 31 de marzo de 1995, Selena fue asesinada por Yolanda Saldivar, su amiga y administradora de sus boutiques, luego de una fuerte discusión que ambas mantuvieron en un motel de Corpus Christi, luego de que la cantante le reclamara por malos manejos en sus finanzas.
La muerte de Selena tomó por sorpresa a todos. Fue baleada por la espalda por su entonces asistente, Yolanda Saldívar.
Tras ser intervenida quirúrgicamente y sufrir un paro cardíaco, Selena fue declarada muerta con tan solo 23 años, dejando inconclusa su carrera que estaba a punto de dar un giro importante.
Yolanda Saldivar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante.
Tras su fallecimiento la intérprete hizo historia al ser la primera artista en tener cinco discos en español de forma simultánea en la lista de los 200 más vendidos de Billboard.
"Dreaming of You", el primer album en inglés de Selena que saldría a la venta dos meses después de su muerte y del que hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de copias, se convirtió en el primer álbum de una artista latina en conquistar el primer puesto de ese listado.
En 1997, dos años después de su muerte, una desconcida Jennifer Lopez daba vida a Selena en su película biográfica.
Es gracias a Selena que el mundo conoció a la "diva del Bronx", quien en 2015 dedicó un homenaje a la "reina del Tex- Mex" en la entrega anual de los premios Billboard.
La importancia de Selena en el mundo de la música y la cultura pop es tal, que hasta el muse de cera de Madame Tussauds de New York tiene una figura de la cantante.
A lo largo de los años, la leyenda de Selena se ha consolidado, siendo hoy un referente en la cultura y en la música latina.
1 / 36
Chris Pérez fue el único hombre en la vida de Selena Quintanilla.
Imagen Twitter

Ana Martínez, de la Cámara de Comercio de Hollywood que produce este evento, dijo a El Gordo y la Flaca que "una persona cercana" a la familia Quintanilla había nominado a Selena para tener su propia estrella y que los padres accedieron a dicha nominación. El costo de cada estrella es de aproximadamente $30,000 para la instalación y mantenimiento de la estrella.

David Valadez se fue a investigar la ubicación donde descansará la estrella de la querida e inolvidable 'Reina del Tex-Mex'.
Video Mira dónde estará ubicada la estrella de Selena en el paseo de la fama de Hollywood


Eva Longoria, quien tiene pautada develar su propia estrella en el Paseo de la Fama antes que termine el año, habló de manera muy emotiva al recordar que Selena fue la primera figura mediática que era latina como ella. "Esto es para cada latina que ha soñado", dijo Longoria con la voz entrecortada y haciendo que Suzette se tuviera que limpiar las lágrimas. "La perdimos demasiado pronto, pero la podemos honrar esta noche cementando su espacio entre las estrellas, donde se merece estar".

PUBLICIDAD

Fue en 2017 que para la semana de Halloween, varias artistas como Demi Lovato y Kim Kardashian se vistieron de Selena.

Así reencarnó la reina del ‘Tex-Mex’ en una de las Kardashian. Pero no fue uno, ni dos, sino cuatro disfraces los que lució este Halloween la célebre empresaria.
Video Todos quieren ser Selena Quintanilla... incluida Kim Kardashian