Uforia Music Showcase
Los mejores accesorios del regional mexicano
Botas hechas a mano, tejanas únicas e instrumentos personalizados fueron algunos de los accesorios que lucieron los exponentes del género en el Uforia Music Showcase donde presentaron sus nuevos materiales.
Durante el Uforia Music Showcase organizado por Univision, nuevos y consagrados exponentes del regional mexicano mostraron sus mejores galas.
Grupos como la Banda La Misma Tierra presentaron además de su nuevo material, algunos de sus mejores atuendos y accesorios.
Como las botas hechas a mano en León, Guanajuato especialmente para la banda con su logotipo.
Y detalles, como esta impresionante hebilla que intercambian con sus distintas correas.
Otros de los que llegaron con vestimenta coordinada en los colores y estilo fueron los chicos de Los Terkos.
Los banda de norteño, originaria de Monterrey, lució incluso las mismas botas y pantalones en negro.
En el género regional mexicano hasta los instrumentos -como el distintivo acordeón rojo- forman parte del look.
Con Los Terkos llegó también Elías Medina quien los acompaña en su sencillo 'Perro de rancho'.
Elías tiene su sello distintivo en sus camisas. Aunque confesó que sus botas más caras, unas de cocodrilo de $7.000 dólares, no las ha usado nunca.
Los integrantes del grupo Ligado lucieron sus chamarras, camisas y tejanas en una combinación de blanco y negro.
Pero lo que más llamó la atención fueron los detalles: el bajo sexto de uno de sus integrantes está 'decorado' con brillantitos (como una travesura de su hija pequeña).
Y el acordeón también en negro y blanco del vocalista originario de Monterrey es un compañero muy especial del que no se separa nunca.
Por su forma de vestir, la agrupación de Santa Rosa, Texas, Siggno se ha convertido en un exponente único en el género. Incluso han adoptado el término "rockteños".
Sus tatuajes son parte de su identidad y cada uno tiene un significado muy especial para los integrantes.
A pesar de que la mayoría tiene más de un tatuaje y de la insistencia de sus compañeros, el vocalista Jesse Turner no tiene ningún signo en la piel -hasta que obtenga el permiso de su mamá.
Las mujeres en el género también han buscado la manera de tener un sello que las distinga, como Cynthia La Grande que lleva el pelo en dos tonos -mitad de la cabeza en rubio platino y mitad en negro azabache. Cynthia nos confesó que debe retocarlo por lo menos una vez al mes.
Cynthia, nacida en EEUU, también tiene usa una elaborada decoración en sus uñas larguísimas.
Otra que ha buscado su estilo desde que se lanzó hace unos años es la famosa Chiquis Rivera. En esta ocasión, la vimos vestida en negro total, con pantalones ajustados y luciendo una figura envidiable.
Enfundada en unas altísimas botas negras de piel, Chiquis confesó que la parte que más le gusta de su cuerpo son sus piernas.
Mientras tanto para los sinaloenses Ulices Chaidez y sus Plebes, el vestuario personalizado es un gusto en el que apenas están iniciándose.
Los chicos de una nueva generación de regional mexicano lucieron trajes que mandan a hacer especialmente para ellos con un sastre en Guadalajara.
La agrupación paga alrededor de $300 dólares por sus trajes, además del gasto de las botas y los sombreros.
