Nancy Rodríguez, una residente boricua de Lakeland, Florida, vive una pesadilla. Un trámite administrativo hoy la hace sentir como si estuviera viviendo su propio funeral.
¿Muerta en vida? El drama burocrático de Nancy Rodríguez una residente boricua en Lakeland
Nancy Rodríguez, residente boricua de Lakeland, enfrenta una pesadilla administrativa. La Administración del Seguro Social la ha declarado oficialmente fallecida. A pesar de sus esfuerzos por corregir un error en sus beneficios, la situación se ha prolongado durante meses. Ahora, mientras espera una solución, su vida y la de su hijo han quedado en un limbo.
La situación comenzó con una llamada telefónica al seguro social para resolver un problema con sus beneficios, pero pronto se convirtió en algo mucho más complejo: Nancy fue declarada muerta por la misma institución que debería protegerla.
"Primero no lo podía creer", dice Nancy, con la voz cargada de incredulidad. "Fue el 20 de ese mes, pero ellos me declararon fallecida el 18, ¡el día de mi cumpleaños!", relata la boricua.
Lo que inició como un intento por corregir un error en sus beneficios se convirtió en un laberinto que la ha dejado sin acceso a sus cuentas bancarias y sin su seguro médico.
El problema surgió cuando Nancy se dio cuenta de que estaba recibiendo beneficios equivocados. "Me dijeron que tenía que hacer una solicitud para cambiarlos", explica.
Sin embargo, lo que siguió fueron meses de espera frustrante, sin que se le otorgara una cita para resolver el problema.
Finalmente, cuando logró hacer el cambio, recibió otra noticia: la Administración del Seguro Social la había declarado oficialmente fallecida.
Las consecuencias: sus cuentas bancarias fueron cerradas, su seguro médico vencido y sus citas médicas canceladas.
"No tengo acceso a mi médico ni a mis terapias", lamenta Nancy. "Incluso las citas médicas de mi hijo tuvieron que ser canceladas porque también a él le quitaron todo, ya que yo soy su representante en este país", agrega.
A pesar de las promesas de una pronta solución, el problema persiste. "Me dijeron que lo resolverían en dos días, pero ya ha pasado más de una semana", comenta Nancy. Univision Orlando investigó y según los registros públicos, Nancy sigue apareciendo como fallecida.
Ante esta situación, nos pusimos en contacto con la administración del seguro social. Sin embargo, su respuesta fue: "Por privacidad, no podemos hablar de casos individuales", declararon en un correo electrónico.
Y aunque aseguraron que se pondrían en contacto con Nancy para brindarle asistencia, la incertidumbre sigue para ella y su hijo que viven esperando que este error burocrático se resuelva pronto y puedan recuperar una vida normal.
Te puede interesar:






