El representante Luis ‘Narmito’ Ortiz dijo en entrevista con Rubén Sánchez que el exalcalde de Guayama, quien se declaró culpable por corrupción en la corte Federal, es su familiar. Cintrón Suarez fue acusado por un esquema que comenzó desdeel 2012 y continuó hasta el 202, donde acordó recibir $1 por cada metro cuadrado de asfalto colocado en el municipio a cambio de contratar y aprobar las facturas de una empresa en particular.
‘Narmito’ Ortiz levanta la mano para ocupar la alcaldía de Guayama
El representante del PPPD dijo en entrevista con Rubén Sánchez que, el exalcalde declarado culpable de corrupción es su familiar.
“Somos de la misma comunidad, somos familia”, así se expresó el representante del PPD por los distritos de Guayama, Salinas y Arroyo, cuando el presentador de WKAQ 580 le preguntó sobre como se sentía a raíz del escandalo de corrupción protagonizado por el exalcalde Eduardo Cintrón Suárez, quien estuvo en control del municipio desde 2013.
Según las declaraciones de Ortiz, su madre y la progenitora del exalcalde son primas, y ambos de criaron en el barrio Barrancas de la ciudad Bruja. Esto significa que de haber una primaria, el futuro del municipio quedaría en manos de la mano derecha de Cintrón Suarez, el vicealcalde O’Brian Vázquez Molina y su primo segundo, el representante Narmito Ortiz.
Durante la entrevista en el programa T emprano en la Mañana con Rubén Sánchez, el locutor preguntó si había hablado con el exalcalde desde que se anunció la renuncia de este y su aceptación de culpabilidad, “ me dijo que había fallado”, comentó Ortiz, mientras Sánchez le presionaba sobre si este lloró cuando conversaron.
“¿Lloraron? ¿Lloraron? ¿Lloraron?” – Rubén Sánchez
“Si, por qué la situación es difícil, el ser humano tiene que ser primero”, dijo Narmito Ortiz, al narrar como ambos llegaron a ser elegidos en el mismo año. Por su parte, Rubén Sanchez se cuestionó, después de hacer un conteo desde 2013 hasta el 2022, “ ¿cuántos años robando?”.
Te podría interesar: