CHICAGO, Illinois.– Tras el éxito del evento inaugural, NASCAR anunció hoy que Chicago dará la bienvenida a la Copa NASCAR nuevamente en Grant Park el domingo 7 de julio de 2024 a las 4:30 p.m. ET/3:30 p.m. CT , y la NASCAR Xfinity Series regresará el sábado 6 de julio de 2024 a las 2:30 p.m. ET/1:30 p.m. CT, y ambas carreras se transmitirán por NBC por primera vez.
Definen la fecha para el regreso a Chicago de la carrera callejera de NASCAR
Un estudio de Choose Chicago muestra que la carrera inaugural generó $108.9 millones en impacto económico y $23.6 millones en valor mediático total para Chicago
Además del anuncio del regreso de NASCAR en 2024, Choose Chicago y la Comisión de Deportes de Chicago publicaron las conclusiones de su informe independiente de impacto económico, que mostró que el fin de semana inaugural de Chicago Street Race superó las previsiones económicas iniciales a pesar de las lluvias históricas, generando un impacto económico total de $108.9 millones para Chicago de gastos corporativos y asistentes no locales que dijeron que la carrera callejera era su única o principal razón para viajar. Esto se suma a otros $6.2 millones estimados en inversión económica de los asistentes que dijeron que el evento fue tan importante como otras atracciones en su decisión de viajar a Chicago.
“Desde el principio, nuestro objetivo fue atraer la atención y el turismo mundial a Chicago y al mismo tiempo presentar los deportes de motor a una base de fanáticos completamente nueva y, según ambas medidas, 2023 fue un éxito rotundo”, dijo Julie Giese, presidenta de Chicago Street Race. "Es un honor para NASCAR ser parte de la comunidad de Chicago los 365 días del año y esperamos construir sobre la increíble base que establecimos este año".
El 2024 marcará el segundo de un compromiso mínimo de tres años entre NASCAR y la ciudad de Chicago. El fin de semana de la carrera callejera de Chicago de 2023 ayudó a generar los mayores ingresos hoteleros para el fin de semana del 4 de julio, que tradicionalmente va por detrás de otros fines de semana de verano, desde 2015, y generó más de $8.3 millones en impuestos estatales y locales, al tiempo que apoyó 750 puestos de trabajo.
"El evento del año pasado fue una bendición económica a corto y largo plazo para la ciudad, con una tremenda afluencia de visitantes en 2023 y años de potencial turismo continuo por parte de los millones de espectadores de NASCAR que vieron desde casa", dijo Kara Bachman, Directora Ejecutiva de la Comisión de Deportes de Chicago. “El hecho de que NASCAR haya podido cumplir con los objetivos de impacto económico que establecieron a pesar de intensas lluvias habla no sólo del nivel de demanda de NASCAR en Chicago, sino también de nuestra capacidad continua como ciudad para albergar con éxito grandes eventos como este”.
Según el informe de impacto económico, el 52% de los asistentes a la carrera en 2023 viajaron desde fuera de la ciudad y, como resultado, gastaron dinero en restaurantes, tiendas y hoteles locales. El 77% de estos visitantes, provenientes de 50 estados y 15 países, dijeron que recomendarían Chicago como destino de viaje en el futuro, y el 64% de los visitantes del año pasado dijeron que planean regresar a Chicago para otras vacaciones en el futuro.
"Gracias a nuestros socios de NASCAR, miles de turistas de todo el mundo fueron testigos de primera mano de lo mejor que Chicago tiene para ofrecer", dijo Lynn Osmond, presidenta y directora ejecutiva de Choose Chicago. “Al mirar hacia el futuro del turismo en esta ciudad, lo que es igualmente emocionante son los millones de espectadores que vieron este magnífico anuncio televisivo de dos días para nuestra ciudad y tendrán marcado en sus calendarios el fin de semana de la carrera callejera de Chicago de 2024”.
Además del impacto económico general, la transmisión televisiva nacional que duró el fin de semana generó otros $23.6 millones en valor mediático total para Chicago, el equivalente a tres anuncios de 30 segundos del Super Bowl para la ciudad. Grant Park 220 de la NASCAR Chicago Street Race 2023 fue la carrera más vista transmitida por NBC desde 2017 y fue la carrera de NASCAR más transmitida en la historia de NBC Sports (163,500).
Más allá del fin de semana de carreras, NASCAR ha mantenido su compromiso con Chicago durante todo el año, con una oficina dedicada de más de una docena de empleados de tiempo completo que viven, trabajan y son voluntarios en la comunidad. En Chicago, NASCAR está trabajando activamente para garantizar que su presencia en la comunidad continúe brindando beneficios a los residentes locales, particularmente a los jóvenes y la comunidad empresarial local de Chicago a través de asociaciones con organizaciones como Boys & Girls Club, Chicago Public Schools, Art Institute, After School Matters, All Kids Bike y más.




