FRESNO, California.- Nathaniel Dixon, de 23 años, el hombre acusado de matar al agente de policía Gonzalo Carrasco Jr., de 24, estaba en Selma para buscar a sus padres biológicos. El jueves el sospechoso se declaró inocente de los cargos de asesinato y posesión de un arma de fuego.
Nathaniel Dixon, el acusado de matar a oficial hispano en Selma, estaba buscando a sus padres biológicos
El hombre acusado de asesinar a Gonzalo Carrasco Jr., oficial de la Policía de Selma, se declaró inocente de los cargos que se le acusan. De acuerdo con su abogado, Dixon había llegado a la ciudad en busca de sus padres biológicos.
De acuerdo con su abogado, Nathaniel Dixon fue adoptado cuando era más joven y llevaba algún tiempo buscando a sus padres biológicos. El hombre, de 23 años, creció en el Área de la Bahía, se mudó a Texas y llegó de nuevo a Selma a los 18 años para encontrar a su madre y padre.
"Tenemos mucho trabajo por hacer en este caso. Hay mucha información que no tenemos y necesitamos. El caso ha recibido mucha publicidad, pero necesitamos más tiempo para conocer la historia de fondo y lo que sucedió ese día", dijo Scott Baly, abogado defensor de Dixon.
Baly habló tras la comparecencia de Dixon ante el tribunal el jueves por la mañana, donde se declaró inocente de los cargos que se le imputan por la muerte del oficial Carrasco Jr..
¿Cómo ocurrió el asesinato de Gonzalo Carrasco Jr.?
El 31 de enero, alrededor las 11:45 de la mañana, el agente Gonzalo Carrasco Jr. acudió al bloque 2600 de Pine Street tras el reporte de la presencia de una persona sospechosa en un jardín.
En el lugar el agente entró en contacto con Dixon y este le disparó varias veces, según el Departamento de Policía de Selma. Dixon se dio a la fuga mientras seguía armado y fue detenido poco después. Dixon, según la policía, cuenta con antecedentes criminales, entre los que destacan posesión ilegal de armas de fuego y robo.
Y según las autoridades ha cumplido con tiempo en prisión y al momento de atacar al oficial se encontraba en libertad bajo fianza. Si es encontrado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua o la pena de muerte.
Carrasco fue trasladado al Centro Médico Regional Comunitario, en donde fue ingresado a cirugía pero falleció por la gravedad de sus heridas.
Carrasco Jr. iba a ser padre y era hijo de campesinos del Valle Central de California y solo llevaba dos años de carrera en el Departamento de Policía de Selma.
Su asesinato conmocionó a la comunidad hispana de Selma y a otras ciudades del Valle Central. A su funeral, celebrado el 16 de febrero, acudieron cientos de personas.
A Carrasco le sobreviven sus padres, un hermano, una hermana y su novia embarazada. Esta es la primera muerte de un oficial en servicio para el Departamento de Policía de Selma.
Dixon volverá a comparecer ante el tribunal el 13 de abril y permanece detenido en la cárcel del condado de Fresno.









