energia
¿Necesitas ayuda con el pago de tu factura de energía? Conoce el programa LIHEAP
Este programa federal ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar sus facturas de energía, sobre todo durante temporadas de clima extremo. Te decimos quiénes son elegibles y cómo aplicar.

El Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), ayuda con los costos de calefacción y aire acondicionado, para minimizar el impacto económico en las familias que menos tienen, principalmente durante temporadas de temperaturas extremas.

¿Quiénes son elegibles?
Para calificar para LIHEAP, el solicitante debe tener un ingreso que esté dentro de las pautas del programa. Se otorga mayor prioridad a hogares como personas mayores (60 años o más), con discapacidades, un veterano o un niño menor de seis años.

Las solicitudes se atienden por orden de llegada y no está garantizado el apoyo; la asistencia se limita a una vez en un período de 12 meses. No se otorga beneficio a solicitantes con un crédito de $500 o más en su factura de servicios públicos.

¿Cómo solicitar el apoyo?
La forma más rápida y sencilla de solicitar asistencia es a través de la
página web de LIHEAP. Para aquellos que no tengan acceso a una computadora o internet, también pueden hacerlo por teléfono marcando a la línea directa de LIHEAP al 1-866 494-1981.
