SACRAMENTO, California. – Los tatuajes son para toda la vida y, también, podrían ser el motivo para negar la entrada a Estados Unidos, a pesar de que cuentes con una visa o una Green Card.
¿Pueden negarte la entrada a California por tener tatuajes aunque tengas Green Card? Esto dice un experto
¿Fuiste a tu país y te tatuaste? Podrías tener problemas a tu regreso a Estados Unidos: un abogado de inmigración te explica en qué casos y por qué.
Lo primero que debes saber es que cualquier persona inmigrante que cuente con una visa de estancia legal e incluso una Green Card que da la residencia permanente está sujeta a revisión cada vez que sale y regresa al país.
Pueden negarte la entrada a Estados Unidos por un tatuaje
El abogado Hugo Vera, especialista en casos de inmigración, explicó a Univision 19 que los tatuajes en el cuerpo de una persona pueden ser motivo para que le nieguen la entrada al país.
Detalló que esto puede ocurrir incluso si la persona mostró una Green Card o una visa de estancia legal al oficial de Servicios de Inmigración al momento de buscar regresar.
“El Servicio de Inmigración tiene este poder: esta discreción para negar la entrada a alguien por tener tatuajes y por todo lo que tenga que ver con pandillas”, explicó.
Abundó que en su despacho han atendido al menos tres casos similares de inmigrantes que fueron afectados por llevar tatuajes en el cuerpo.
Por qué si tengo una Green Card o una visa me pueden negar la entrada
El Servicio de Inmigración tiene la facultad de someter una Green Card o una visa a una prueba de admisibilidad cada vez que se presenta en un puerto de entrada, ya sea en un aeropuerto o en un control terrestre.
El abogado Hugo Vera insistió que los tatuajes pueden ser determinantes en este proceso y, en algunos casos, pueden ser causa de que un oficial de inmigración niegue el reingreso.
“El Servicio de Inmigración mantendrá este criterio cuando la persona es sujeta a inadmisibilidad cuando se considera una amenaza a la seguridad pública, que es cuando se considera un pandillero o relacionado con una pandilla”, indicó.
¿Hay algún riesgo para mi Green Card si me hago un tatuaje en mi país?
El abogado experto en inmigración señaló que una gran cantidad de inmigrantes llegan a tener problemas cuando regresan a Estados Unidos por los tatuajes que se hacen cuando viajan al extranjero.
“Muchos inmigrantes no lo entienden, pero la residencia permanente está sujeta a revisión, de nuevo, cada vez que se presenta la mica a un agente de aduanas o a un agente de inmigración y está sujeta a todas las bases de inadmisibilidad”, dijo.
“Si un agente aduanal llega a ver algún tatuaje puede ser suficiente para indagar más y entonces les pueden negar el ingreso y les quitan la residencia permanente”, advirtió el abogado Vera.
Mira también:









Son muchas las dudas que surgen sobre si deberías o no hacerlo, ya sea que vayas a viajar en avión por necesidad o por gusto.