“Ventas han disminuido un 50%”: Negocios aledaños a ríos y lagos cerrados son afectados al centro de California

Negocios al centro de California comienzan a perder hasta el 50% de sus ventas por ríos y lagos cerrados por el peligro que pueden significar para los visitantes.

Por:
Univision
Negocios aledaños a ríos cerrados comienzan a perder hasta el 50% de sus ventas.
Negocios aledaños a ríos cerrados comienzan a perder hasta el 50% de sus ventas.
Imagen María Cortez/Oficina del Alguacil del Condado de Tulare

FRESNO, California.- Luego de que ríos y lagos fueran cerrados por el peligro que representan sus corrientes, negocios aledaños pierden ventas al centro de California.

PUBLICIDAD

Adele Emrani, propietario de uno de los negocios afectados, dijo a Univision 21, que en los últimos 26 años que lleva en el área, nunca había pasado por un tiempo tan difícil, incluso en temporada de pandemia.

“El negocio ha bajado un 50%”, dijo Emrani, propietario de Tivy Valley Market.

Sin embargo, este no es un caso aislado, pues distintos propietarios de negocios en la zona del río Kings han reportado una baja en sus negocios, y se preguntan porque sigue cerrado este río cuando en la zona hay otros abiertos, tal es el caso de los lagos Avocado y Winton.

Por lo que el portavoz del alguacil de Fresno, Tony Botti, dijo a Univision 21 que: “el río está a poca distancia y nos preocupa que una vez que la gente esté dentro del parque, se vaya al río, lo que podría ser un peligro”.

Según el informe de Botti, los ríos podrían permanecer cerrados más meses porque el derretimiento de la nieve en la Sierra está tardando un poco más.

La última tragedia en el río Kings


El domingo 21 de mayo, Victoria Barajas, de 8 años, y Santiago Barajas, de 4 años, estaban de visita en el río Kings, junto con su madre y un amigo de la misma.

Alrededor de las 2:00 pm., las autoridades recibieron una llamada de emergencia, en donde se reportaba que dos menores habían sido arrastrados por la corriente del río Kings.

Según el informe de las autoridades, Victoria, Santiago, su madre y un amigo se encontraban en la orilla del río Kings cuando intentaron cruzar y ambos pequeños, quienes no utilizaban chaleco salvavidas, fueron arrastrados por la corriente.

PUBLICIDAD

A pocos minutos de la llamada de emergencias por el incidente, agentes y bomberos de CalFire respondieron con un plan de rescate para ir a la búsqueda de los dos niños.

Una hora más tarde, con ayuda de equipos de rescate y un helicóptero EAGLE ONE, el cuerpo de la pequeña fue rescatado. Sin embargo, en ese momento faltaba localizar a su hermano Santiago.

Al día siguiente, el lunes 22 de mayo, luego de que se reanudara el plan de búsqueda, alrededor de las 10:00 am., el cuerpo del pequeño Santiago fue hallado atorado bajo un árbol en el río.

El 23 de mayo, las víctimas fueron identificadas por la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno como Victoria Barajas y Santiago Barajas, ambos hispanos.

Te puede interesar: