Los dueños de pequeños negocios de Nueva Jersey, que ya se habían visto afectados por la pandemia, ahora pueden aplicar a préstamos federales más altos, después que los remanentes del huracán Ida pasaran por nuestra área dejando destrucción a su paso.
¿Cómo pueden los negocios de Nueva Jersey aplicar a ayudas económicas? Te explicamos
Ya sea por problemas económicos debido a la pandemia o por la pérdida de bienes materiales tras el paso de la tormenta Ida, los negocios de Nueva Jersey pueden aplicar a préstamos de hasta 2 millones de dólares. Aquí te explicamos lo que debes saber.
Los propietarios pueden reunirse con un representante de servicio al cliente de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. (SBA en inglés) en cualquier Centro de Recuperación de Desastres de la FEMA para obtener información y ayuda para solicitar un préstamo por desastre.
Las empresas y las organizaciones privadas sin ánimo de lucro de cualquier tamaño pueden pedir un préstamo de hasta 2 millones de dólares para reparar o sustituir los bienes inmuebles y otros activos empresariales dañados por el desastre. Anteriormente este año debido a la pandemia de covid-19 lo habían incrementado hasta 500,000 dólares.
Los solicitantes pueden ser elegibles para un monto de préstamo incrementado hasta el 20% de sus daños físicos.
Cómo aplicar a las ayudas
Lo primero que los propietarios deben buscar es la planilla de impuestos del negocio y la información de las ventas mensuales desde enero del 2019 hasta agosto de este año.
Luego los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea utilizando la Solicitud Electrónica de Préstamo (ELA) a través del sitio web seguro de la SBA en DisasterLoanAssistance.sba.gov.
Una vez que los solicitantes se registren deben llenar el formulario, donde pedirán el Employment Identificación Number, la dirección de la empresa y la información personal de los socios.
Los propietarios no deberán someter documentos hasta que el SBA revise la solicitud y se los pidan.
Este documento explica paso a paso cómo los propietarios pueden aplicar para estos préstamos por desastre, ya sea físico (por fenómenos como Ida) o económicos (como la pandemia de covid-19).
Qué pasa si no tengo acceso a intenet
Si el acceso en línea o móvil no está disponible, los solicitantes deben llamar a la línea de ayuda gratuita de FEMA al 800-621-3362. Las personas que utilicen el servicio 711-Relay o Video Relay deben llamar al 800-621-3362.
Las empresas y los particulares también pueden obtener información y solicitudes de préstamo llamando al Centro de Atención al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 (1-800-877-8339 para las personas sordas o con problemas de audición) o enviando un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov.
Cuál es la fecha límite
La fecha límite de presentación de solicitudes por daños físicos es el 4 de noviembre de 2021 y la fecha límite de presentación por daños económicos es el 6 de junio de 2022.








