Bakersfield, California. Nellie Mesa, madre de la niña hispana Jessica Martínez, asesinada en 1990, confía que tras el anuncio de recompensa del g obernador de California, Gavin Newsmon, por información sobre el caso, se pueda dar con el responsable y se haga justicia.
Madre de Jessica Martínez confía que se resuelva el asesinato de su hija tras recompensa ofrecida por Gavin Newsom
Nellie Mesa, mamá de la niña hispana Jessica Marínez, confía que el asesinato de su hija, ocurrido en 1990 se resuelva tras la recompensa de $50,000 dólares, anunciada por el gobernador de California, Gavin Newson.
Y es que a poco más de 32 años del asesinato de Jessica Martínez, el gobernador de California anunció una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a dar con el responsable y hacer justica por el crimen de la menor hispana.
Para Mesa fue una gran noticia la anunciada por Gavin Newson, ya que nuevamente tiene la esperanza de que el crimen de su hija no quede impune y que se haga justicia, a pesar de los años que han pasado.
Mesa creyó que las autoridades habían olvidado el crimen del que su hija fue víctima, pero que la recompensa motivará a las personas a dar pistas que ayuden a esclarecer el asesinato de su hija Jessica, de acuerdo a lo publicado por el sitio local KGET.
La desaparición y asesinato de Jessica Martínez
Jessica Martínez desapareció el 10 de mayo de 1990 mientras estaba jugando frente al complejo de apartamentos donde vivía, en la cuadra 5000 de Belle Terrace, en Bakersfield.
Nellie Mesa se encontraba trabajando y corrió a casa cuando se enteró de la desaparición de Jessica, de apenas cuatro años.
Desde ese momento , la vida de la familia de Jessica cambió y han exigido justicia para dar con el responsable del crimen.
Tras denunciar la desaparición, las autoridades abrieron una investigación y comenzaron la búsqueda de la menor, pero los días pasaban y no tenían pistas de Jessica.
De acuerdo a los documentos judiciales, la niña hispana fue secuestrada entre las 8:15 y las 8:30 p.m., del 10 de mayo de 1990, minutos en que su padrastro se distrajo, ya que la vigilaba desde la ventana del apartamento. Nadie vio ni escuchó a ningún sospechoso, destacan los documentos oficiales.
Encontraron el cuerpo en campo algodonero
La policía de Bakersfield e investigadores seguían la búsqueda de la niña hispana, mientras Nellie vivía entre la angustia por la desaparición de su hija, y la esperanza de encontrarla.
Pero, 11 días después de la desaparición, el cuerpo de Jessica Martínez fue encontrado semienterrado en un campo algodonero en Bear Mountain Boulevard, cerca de la autopista 99.
Es decir, a 11 millas del lugar donde fue secuestrada la menor hispana, destaca la información oficial.
A 32 años, el crimen sigue sin resolverse
Han pasado poco más de 32 años y el crimen no ha podido ser resuelto. El Departamento de Policía de Bakersfield agotó las líneas de investigación y se comunicó con la Oficina del Gobernador de California, para ofrecer una recompensa de $50,000 dólares por información que lleve a dar con el responsable del asesinato de Jessica Martínez.
El Programa de Testigos Secretos del Condado de Kern también ofrece una recompensa de $10,000 dólares a quien proporcione datos que ayuden a esclarecer el crimen.
Un solo sospechoso
A más de tres décadas del crimen, hay un solo sospechoso, quien ha negado ser el asesino de Jessica Martínez. Se trata de Christopher Lightsey, quien se encuentra en el corredor de la muerte por el asesinato de uno de sus vecinos. Además, el hombre ha sido acusado de diversos delitos sexuales.
Ese día de la desaparición de Jessica Martínez, Lightsey se encontraba en una reunión con unos amigos en su apartamento, ubicado en la misma zona donde vivía la niña.
Pero llegó el momento que salió por unas cervezas y regresó tres o cuatro horas después, de acuerdo a los testimonios de sus amigos, incluso de su hermana.
Cuando regresó tuvo un comportamiento “paranoico”. Su salida coincidió con el momento de la desaparición de Jessica Martínez, destacan los documentos judiciales.
Años después del crimen, los investigadores del Departamento de la Policía de Bakersfield realizaron pruebas de AND a Lightsey y las muestras encontradas en la ropa de la menor asesinada. Los resultados fueron negativos.
Consulta la página oficial del Departamento de Policía de Bakersfield. Haz clic aquí.
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)







