La fiscal de distrito, Cynthia Zimmer informó que la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California (BPH) negó
la liberación del abusador de menores condenado, Christopher Cruz. La audiencia fue la cuarta libertad condicional del hombre, quien dejó discapacitado a un niño de 3 años, por las brutales golpizas que le dio durante el tiempo que vivió con su pareja sentimental a finales de los años noventa.
Niegan libertad condicional a torturador infantil: "No había una parte de su cuerpo sin un hematoma"
A finales de los años noventa, un niño que tenía 3 años sufrió severos golpes que le ocasionaron discapacidad de por vida, el hombre que lo torturó pidió su libertad, pero le fue negada por no presentar remordimiento ante la crueldad de sus actos.

El 29 de enero de 1999, un jurado del condado de Kern declaró a Christopher Cruz culpable de los delitos de tortura y abuso infantil, luego de infligir grandes lesiones corporales a un menor de edad. Un juez del condado de Kern condenó al acusado a 11 años y 4 meses de prisión.
El niño quedó discapacitado de por vida
Los hechos ocurrieron en 1998, cuando Christopher Cruz se mudó a Ridgecrest para vivir con su novia y sus dos hijos, un bebé de cuatro meses y un niño de 3 años. Ninguno de los niños era su hijo biológico.
Después de convivir por un mes, el hombre abuso de la víctima de 3 años, quien tuvo que ser hospitalizado durante mucho tiempo, dando como resultado discapacidades físicas de por vida.
El niño presentaba daño cerebral permanente. Las lesiones incluyeron 90 hematomas diferentes en todo su cuerpo en diferentes etapas de curación. La víctima sufrió una lesión por pellizco en la zona genital. Sus escáneres cerebrales mostraron subdural y retiniano.
Los médicos también informaron que el bebé tenía hemorragia compatible con traumatismo craneoencefálico por los fuertes golpes que recibió, traumatismo en los riñones, el hígado, el bazo, el corazón, el páncreas, el pecho y el cuello.
El médico que atendió a la víctima dijo: "No había una parte de su cuerpo que no tuviera un hematoma cerca", compartieron a través de un comunicado por parte de la fiscal de distrito.
El torturador no presenta remordimiento por su crimen
Cruz tenía antecedentes de violencia doméstica, pues se había registrado que había violentado a su madre y a otras parejas sentimentales.
La Fiscalía del Distrito pidió a la BPH que le negara a Christopher Cruz la libertad condicional, ya que todavía demuestra inestabilidad en su pensamiento, falta de transparencia y no percibe el impacto de sus crímenes, ni todo el remordimiento que merece.
La Junta de Libertad Condicional determinó que Cruz no era apto para la libertad condicional y podría ser un riesgo actual irrazonable de peligro para la sociedad.
La fiscal de distrito, Cynthia Zimmer comentó sobre la negación diciendo: "Me siento aliviada de que la Junta de Prisiones
Terms optó por no liberar a una persona tan peligrosa que cometió horribles actos criminales contra víctimas vulnerables".
Te puede interesar:





El terrible caso salió a la luz pública luego que una de las hijas logró escapar y llamar al 911,
13 hermanos entre 2 años y 17 años vivieron en cautiverio, aislados de la sociedad por años. De acuerdo con documentos de corte, sus padres los mantenían encadenados en sus camas, por años estuvieron malnutridos, no asistían a la escuela, y entre otras cosas no sabían ni siquiera qué era un policía.