“La peor experiencia”: carreteras y calles congeladas dejan a miles de personas varadas en Atlanta

La nieve que se registró en la zona metropolitana de Atlanta provocó que se congelaran tramos de calles y carreteras, lo que complicó el tránsito de miles de personas en la región.

Por:
Univision
La nieve llegó de sorpresa a Atlanta la tarde de este 21 de enero. Aunque no dejó acumulados considerables, sus efectos complicaron y pusieron en riesgo el recorrido de muchas personas.
Video Nieve y hielo negro sorprenden a habitantes de Atlanta

ATLANTA, Georgia.- El regreso a casa de miles personas en la zona metropolitana de Atlanta se convirtió en una pesadilla este martes por la tarde luego de que calles y carreteras comenzaron a registrar tramos congelados luego de la caída de nieve.


PUBLICIDAD
  • La peor experiencia despues de un incendio vivido! Haber manejado hoy bajo la nieve para volver a casa.! … Le doy gracias a Dios porque yo pude llegar a casa,!!!! Otros varados en Las calles, carros deslizandose y cayendo a los laterales de las calles, no fue facil de ver ! 😢 y lo peor no poder ayudar.!”, publicó el usuario Jesús Colmenares en Instagram.

La nieve se registró poco después de las 2:00 p.m. de este martes 21 de enero, y aunque en la zona metropolitana de Atlanta los acumulados no superaron las 2 pulgadas, algunas vías se congelaron rápidamente.


  • "Tuvimos que dejar nuestro vehículo en plena carretera porque era imposible seguir, el hielo 🧊 sobre la carretera hace imposible que se transite, para poder llegar a casa tuvimos que caminar 40 minutos pero lo logramos 🙏🏻🙏🏻 ", compartió Mercy Reyes desde el condado Clayton.

A Univision 34 Atlanta le llegaron varios videos de carros varados y accidentes en el condado Gwinnett. En la publicación de éstos, usuarios compartieron su experiencia.


  • Mi primera manejada y fue horrible dejé mi auto varado , camine a casa me caí no pude llegar por mi hija”, escribió una usuaria en Instagram.
  • Duré 4 horas en llegar a mi casa desde Duluth a Lawrenceville, fue un caos total”, escribió Yaneth Mora en Instagram.

Autos abandonados y accidentes complican el tránsito la mañana de este miércoles 22 de enero

Las temperaturas congelantes que permanecen en el norte y centro de Georgia mantienen las vías congeladas la mañana de este miércoles 22 de enero.

PUBLICIDAD

La I-75 en dirección norte en Forsyth se mantuvo sin paso debido a un accidente ocurrido el martes por la noche y que muchos conductores de tráilers los dejaron varados en el área.

I-75 en dirección norte en Forsyth.
I-75 en dirección norte en Forsyth.
Imagen 511/Georgia Department of Transportation.

La Policía del condado Gwinnett publicó una imagen que muestra la calle Mink Livsey Road en Snellville no es transitable debido a los vehículos que fueron abandonados ahí.

“El Departamento de Policía de Gwinnett está al tanto de muchos vehículos en todo el condado que fueron abandonados debido al clima y las condiciones de la carretera durante la noche”, indicó la Policía de Gwinnett.

Imagen Gwinnett County Police.

Las autoridades en la zona metropolitana de Atlanta pidieron a la comunidad que se mantenga fuera de las calles hasta que mejoren las condiciones en las carreteras.

Más noticias en imágenes:

La nieve llegó de sorpresa a Atlanta la tarde de este 21 de enero. Aunque no dejó acumulados considerables, sus efectos complicaron y pusieron en riesgo el recorrido de muchas personas.
"Cae nieve en Riverdale condado de Clayton", escribió Wilton Cuevas.
"Estamos ubicados en Dekalb, cae un poco de nieve desde las 2:40 pm", indicó Lorena Casas.
Reina Gonzalez nos envía esta toma desde Decatur.
Cindy Barrios nos envía esta foto desde Loganville.
I-75 Sur. Enviada por Luis García.
Desde Atlantic Station en Atlanta.
"Así está nevando aquí en Ellenwood", escribió Dayra M.
Miles de personas salieron de sus hogares el martes 21 de enero por la mañana sin imaginarse que su regreso sería complicado. La caída de nieve y la rápida congelación de calles provocaron que tuvieran que pasar horas en las vías e incluso muchas familias tuvieron que dejar sus carros en las vías para evitar accidentes.
1 / 9
La nieve llegó de sorpresa a Atlanta la tarde de este 21 de enero. Aunque no dejó acumulados considerables, sus efectos complicaron y pusieron en riesgo el recorrido de muchas personas.