Dos adultos, un niño de Upper Darby mueren en un accidente de Acción de Gracias en la I-79

Nighat Syeda, de 71 años, e Hira Syeda, de 33, fallecieron junto con un niño. Otros dos niños fueron transportados a un hospital y se encontraban en estado grave, según las autoridades.

Por:
Univision
El frío trae la lluvia y la nieve y el hielo, y todo junto en la carretera se convierte en un peligro. Pero, de la misma forma que se puede conducir con niebla correctamente, también es posible conducir con hielo sin que el automóvil se salga de la carretera. Basta con seguir algunos consejos básicos.
Video ¿Sabes conducir en nieve? Estos consejos pueden ayudarte a prevenir un accidente

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente el Día de Acción de Gracias a lo largo de la Interestatal 79 en Virginia Occidental, dijeron las autoridades.

El vehículo que transportaba a dos adultos y tres niños viajaba de Upper Darby, Pensilvania a Kentucky cuando ocurrió el accidente la madrugada del jueves cerca de Elkview al norte de Charleston, dijo la oficina del alguacil del condado de Kanawha en un comunicado de prensa.

El SUV en dirección sur se salió del lado derecho de la carretera, entró y salió de una línea de zanja y se detuvo en una ladera. No se cree que otros vehículos estén involucrados.

PUBLICIDAD

Dos mujeres adultas, Nighat Syeda, de 71 años, e Hira Syeda, de 33, fallecieron junto con un niño. Otros dos niños fueron transportados a un hospital y se encontraban en estado grave, según el comunicado.

La causa del accidente está bajo investigación.

Te puede interesar:


<b>Conducir con suavidad-</b> Porque los movimientos bruscos son los principales enemigos del hielo. Estará bien reducir la velocidad antes de llegar a la zona congelada y no mover el volante ni pisar freno o acelerador buscando que el coche, simplemente, se deslice sobre la lámina de hielo.
<br>
<b>Acelerar muy despacio- </b>Porque sobre el hielo los neumáticos tardan más en adherirse a la calzada y, si se pisa el acelerador rápidamente, estos únicamente girarán sobre ella pudiéndonos hacer, una vez más, perder el control.
<br>
<b>Prestar más atención en algunas zonas- </b>El hielo no siempre se ve, así que hay que prestar atención especialmente en lugares donde hay más posibilidades de que esté presente: zonas sombrías, puertos de montaña o túneles son más complicados que los tramos de carretera con temperaturas más altas. Una consideración importante: el hielo aparece a 0 grados, pero, una vez formado, puede mantenerse aun cuando el termómetro suba hasta 3 o 4 grados sobre cero.
<br>
<b>No alcanzar el límite de velocidad- </b>Porque más vale ir un poco despacio pero más seguro. Cuanta más prisa tengas por atravesar las zonas de heladas, más en peligro te podrás y más papeletas tendrás de perder los mandos.
<br>
La tormenta del miércoles provocó condiciones peligrosas en las carreteras. En el centro de Pensilvania, esas condiciones llevaron a una acumulación mortal.
Este es un recordatorio para que disminuya la velocidad y tenga cuidado no solo en este clima.
1 / 6
Conducir con suavidad- Porque los movimientos bruscos son los principales enemigos del hielo. Estará bien reducir la velocidad antes de llegar a la zona congelada y no mover el volante ni pisar freno o acelerador buscando que el coche, simplemente, se deslice sobre la lámina de hielo.
Imagen Getty Images