Niña hispana de 9 años muere tras procedimiento dental con anestesia general en clínica de California

La clínica afirma que la niña de 9 años fue dada de alta estable, sin embargó falleció horas después; el caso ha generado preocupación sobre la seguridad de los procedimientos dentales con anestesia general.

Por:
Univision
Expertos aseguran que la prevención comienza en casa con un buen ejemplo por parte de los padres en torno al cuidado de la salud bucal. Aquí algunos consejos de utilidad.
Video Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad antes de llevar a su hijo al dentista

VISTA, California. – Autoridades investigan la muerte de Silvanna Moreno, una niña de 9 años que falleció tras someterse a un procedimiento dental bajo anestesia general en Dreamtime Dentistry el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con la investigación, tras la intervención la menor fue trasladada a una sala de recuperación donde se reportaba en condición estable y despierta, para posteriormente ser dada de alta bajo el cuidado de su madre.

PUBLICIDAD

Durante el trayecto a casa, la niña permaneció dormida, y momentos después de llegar a su hogar cayó inconsciente, por lo que fue trasladada al Hospital Infantil Rady de San Diego, donde f ue declarada muerta poco antes de las 6 p.m.

Ryan Watkins, anestesiólogo del centro, afirmó en un comunicado que la niña contaba “con signos vitales estables y reflejos intactos” al ser dada de alta, y aseguró que su equipo siguió los protocolos postanestésicos correspondientes.

La clínica se dijo profundamente conmovida por el fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia, agregando que “mientras nos centramos en apoyarla y cooperar plenamente con la investigación médica", de acuerdo con Watkins.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Buscan ayuda para la familia

Silvanna Moreno era estudiante de tercer grado en la Escuela Primaria Sherman de San Diego. Sus amigos la describen como un niña “amable, cariñosa y siempre alegre, una verdadera amiga para todos los que la conocían”.

Tras la irreparable pérdida, se inició una colecta de fondos a través de la plataforma GoFundMe para apoyar a la familia para cubrir los gastos funerarios: “Cualquier donación, por pequeña que sea, es profundamente apreciada”.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de San Diego y la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego están investigando las circunstancias de la muerte. Aún no se ha determinado la causa oficial del fallecimiento.

El caso ha generado preocupación sobre la seguridad de los procedimientos odontológicos bajo anestesia general en niños, por lo que algunos activistas han solicitado que se realicen revisiones de los protocolos y normativas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: