Un video grabado por una pequeña de 10 años y su hermana cuando su papá luchaba contra el viento y la lluvia en Puerto Rico para tratar de poner su negocio a salvo se ha viralizado debido a las palabras que dijo cuando miraba a sus padres: “son unos guerreros”.
“Es un guerrero”: Niña graba emotivo video cuando su papá trata de proteger su negocio en medio de una tormenta en Puerto Rico
En el video, tomado por la pequeña Amanda desde el automóvil, se observa cómo su papá, José Villalobos, está tratando de quitar el toldo de su negocio en medio de los fuertes vientos y la lluvia. Ella grabó las imágenes para mostrarle a su amiga que "sus papás son unos guerreros".

El incidente sucedió la semana pasada en la ciudad de Arecibo, cuando casi todo Puerto Rico se encontraba en alerta de inundaciones y muchos negocios tuvieron que cerrar ante las inclemencias del tiempo.
En el video, tomado por la pequeña Amanda desde el automóvil, se observa cómo su papá, José Villalobos, está tratando de quitar el toldo de su negocio en medio de los fuertes vientos y la lluvia.
Ella grabó las imágenes para mostrarle a su amiga lo que su papá estaba haciendo y entonces dice: “Es que tú no ves pero la carpa se salió. Mis padres son guerreros, te lo juro, se están matando allí”.
Después la niña se pasa al asiento de atrás para enfocar cómo su papá está maniobrando mientras el viento vuela la carpa.
El video fue subido a redes sociales y rápidamente se llenó de comentarios y miles de reproducciones donde la gente expresa su orgullo por los señores y ternura por lo que las pequeñas piensan de sus padres.
“Los sacrificios valen la pena por la familia”
En entrevista con Univision Puerto Rico, José Villalobos, el padre de las niñas, relató lo que vivieron ese día que estuvo marcado por una lluvia inesperada y un gran orgullo por sus hijas.
“Yo ese día fui normal como todos los días a trabajar. Aunque esté lloviendo o aunque esté nublado tengo que ir porque ese es mi sustento y yo dependo de eso. Y ese día estaba clarito, no estaba nublado, no estaba lloviendo”, dijo Villalobos, quien tiene un negocio de comida en Arecibo.
Cuando terminó de acomodar el negocio para comenzar a vender, empezó a llover y poco después un intenso viento se llevó todas las cosas que se encontraban en la mesa y la carpa que estaba encima del toldo.
“Logré quitar todo, pero se empezó a agitar el toldo y me tuve que poner a quitarlo porque si se vuela puede provocar un accidente. Entonces me vi en la obligación de, en medio de todo eso, ponerme a quitar el toldo para que la carpa no siguiera jalándose. Fue en ese momento cuando mi hija comenzó a grabar con su celular”, dijo Villalobos.
Fue hasta la noche cuando su esposa le contó que su hija había hecho un video y él decidió subirlo a sus redes sociales “con mucho orgullo” por lo que su hija pensaba de ellos.
“Uno como padre siempre se pregunta si estaré haciendo las cosas bien. Cuando vi ese video en verdad eso me llenó mucho y me dio sentimiento. Vale la pena que uno esté trabajando día a día. Esos sacrificios valen la pena”, dijo Villalobos.
Mira también:























20.- San Juan
Es la primera vez que se incluye en esta lista anual. San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, tiene amplias playas que se encuentran frente a la franja de centros turísticos con bares, clubes nocturnos y casinos.