Inundaciones
27 niñas sin vida, hispanos desaparecidos y acciones heroicas: las historias detrás de la tragedia en Kerrville
Mientras el número de víctimas por el desbordamiento del río Guadalupe, en Kerrville, Texas, sigue creciendo, las historias emergen de entre la tragedia. Revisa las más sobresalientes.
Las lluvias de la madrugada del 4 de julio
causaron el desbordamiento del río Guadalupe, en Kerrville, Texas, que dejó más de 80 muertos en la zona.
Mientras la búsqueda continúa, las historias, algunas trágicas, otras heróicas emergen con el pasar de las horas. Revisa las más sobresalientes.
Silvana Garza, una joven mexicana de 19 años, sobrevivió a la tragedia en Camp Mystic, Texas, donde murieron 27 niñas campistas tras la repentina crecida del río Guadalupe. Este es su testimonio desde el epicentro de la tragedia que enluta al país.

Garza contó que había viajado a Texas para colaborar como consejera infantil en el campamento Mystic, contó que pocos días antes de la inundación ella fue trasladada a la sede de la montaña, lo que la alejó del río, en donde murieron la mayoría de las víctimas
Un joven padre, identificado como Julian Ryan, murió en medio de las inundaciones en Texas. Según relató su tía, Ryan usó su brazo para romper una ventana y poder abrir una puerta para que su familia estuviera a salvo, pero un vidrio le cortó el brazo, provocándole un fuerte sangrado.

El pasado 4 de julio, alrededor de las 4:00 de la mañana, la casa de la Familia Romero se fue flotando hasta que se impactó contra un puente vial que pasa por encima del Río Guadalupe, varios metros más adelante.
Decenas de personas se dieron cita en Kingwood para honrar la memoria de
Jeff Wilson, el maestro de Humble ISD que murió en medio de las inundaciones en Kerrville.
El distrito escolar compartió que la esposa y el hijo del docente siguen desaparecidos. Wilson trabajó para Humble ISD por 30 años.
Felipe y María Tapia llevan viviendo 24 años en Hunt, Texas; sin embargo,
la madrugada del 4 de julio lo perdieron todo por la devastadora inundación.
Felipe cuenta que tras el desbordamiento del río Guadalupe quedaron atrapados en su casa debido a que el agua trabó su puerta, pero como pudo "agarré a mi esposa y salimos".
Asegura que nunca les avisaron de evacuar, “ahí falló el gobierno”.
“El río vino por nosotros”, recuerda uno de los 13 amigos de Houston que quedaron atrapados en un Airbnb en Kerrville, Texas. El agua subió 8 metros en 45 minutos y estuvieron aislados durante horas hasta que una familia local los rescató.
Tras las inundaciones repentinas provocadas por la crecida del río Guadalupe, crecen las preguntas sobre si la tragedia pudo haberse evitado, o al menos reducido, con alertas tempranas. Según las autoridades, la cifra preliminar de fallecidos en Texas superan las 100 personas.
A más de dos días, en el lugar se mantienen rescatistas en busca de posibles sobrevivientes, así como autoridades que están brindando asistencia a quienes lo necesitan.
Una mexicana ha decidido abrir las puertas de su restaurante en Kerrville, Texas, para brindar comida a rescatistas y voluntarios que trabajan en la búsqueda de posibles sobrevivientes de las trágicas inundaciones por el desborde del río Guadalupe.
Relacionados: