Reto de TikTok deja a niño de 12 años con graves quemaduras y conectado a un respirador

El llamado “Fire Challenge” consiste en rociarse o untarse alcohol etílico para después prenderle fuego, pero lamentablemente para este pequeño las cosas se salieron de control rápidamente.

Por:
Univision
Un niño de 12 años terminó con graves quemaduras de segundo y tercer grado en buena parte de su cuerpo, después de intentar realizar un peligroso reto de TikTok en la ciudad de Tucson. Más detalles da clic en este enlace.
Video Peligroso reto en TikTok deja a niño de Tucson con graves quemaduras

TUCSON, Arizona. – Un niño de 12 años terminó con severas quemaduras de segundo y tercer grado en buena parte de su cuerpo, después de intentar realizar un reto de TikTok.

El llamado “Fire Challenge” consiste en rociarse o untarse alcohol isopropilico para después prenderle fuego, pero lamentablemente para Corey, las cosas se salieron de control rápidamente.

PUBLICIDAD

“A las 5 a.m. del 27 de agosto, Tiffany (madre del menor) escuchó a su hijo gritar. Mientras salía presa del pánico, descubrió a su hijo en llamas”, relata la familia en GoFundMe.

La camiseta del niño rápidamente se incendió y lo envolvió en llamas, causándole graves y profundas quemaduras en la espalda, brazo, cuello, barbilla, estómago y un costado.

“La camiseta de Corey ya se había derretido sobre su piel, provocando dolorosas y peligrosas quemaduras”, se puede leer en la página donde buscan recaudar fondos para su atención.

Reto de TikTok deja a un niño de 12 años con graves quemaduras y conectado a un respirador
Reto de TikTok deja a un niño de 12 años con graves quemaduras y conectado a un respirador
Imagen GoFundMe

Ahora se encuentra en Cuidados Intensivos inconsciente y conectado a un respirador. “Requerirá múltiples cirugías, injertos de piel y fisioterapia. Las cicatrices lo acompañarán de por vida”.

La familia no sabe cómo fue que Corey se enteró de este peligroso reto, y pide a los demás padres de familia estar atentos a los peligrosos desafíos que los niños encuentran en TikTok.

“Abracen a sus hijos esta noche, porque nunca se sabe cuándo sus vidas pueden cambiar como lo hizo la de Corey”, agregan familiares que ahora piden ayuda con los gastos médicos.

A través de la plataforma GoFundMe esperan recaudar al menos $10,000 para que el niño sea nuevamente sometido a cirugía y pueda comenzar su lenta y dolorosa rehabilitación.

“Les pedimos que envíen sus pensamientos y oraciones a esta familia. Si puede donar, todas las donaciones se utilizarán para su atención, las extensas facturas médicas”.

Te puede interesar:

El incidente tuvo lugar el martes 29 de agosto, aproximadamente a las 8:50 am, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Cochise fue informada de una camioneta de color gris que había recogido a varios inmigrantes indocumentados en la intersección de la autopista 80 y la autopista central en Douglas.
El vehículo fue perseguido durante una corta distancia por oficiales del Departamento de Policía de Douglas. Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. estaban en el área e intentaron detener el vehículo mientras giraba hacia el este en Double Adobe Road desde Central Highway.
Se colocaron dispositivos de desinflado de neumáticos cerca de la milla 9 en Double Adobe Road, y cuando el vehículo se acercaba al área, el conductor hizo una maniobra evasiva en un intento de evitarlos, lo que provocó que se saliera de la carretera y golpeara una cerca antes volcarse varias ocasiones.
Los agentes del orden que llegaron al lugar y descubrieron que había ocho ocupantes fuera del vehículo, todos ellos sufriendo heridas. Un sujeto estaba ubicado aproximadamente a 20 yardas al sureste del vehículo. Los ocho sujetos fueron identificados como inmigrantes indocumentados.
Dos sujetos fueron transportados desde la escena en helicóptero a un hospital de Tucson, cuatro fueron transportados al Hospital Copper Queen en Bisbee y dos al Hospital Copper Queen en Douglas. Posteriormente, dos de los sujetos de Copper Queen en Bisbee también fueron transportados a Tucson debido a la gravedad de sus heridas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise continúa la investigación y se está desarrollando información adicional para determinar/confirmar que un hombre de quince años era el conductor del vehículo.
Un migrante fue rescatado de un automóvil en llamas al sur de Arizona, después de que el conductor provocara una persecución con la policía y tras salirse del camino, el vehículo comenzara a incendiarse. No se reportan personas lesionadas.
1 / 7
El incidente tuvo lugar el martes 29 de agosto, aproximadamente a las 8:50 am, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Cochise fue informada de una camioneta de color gris que había recogido a varios inmigrantes indocumentados en la intersección de la autopista 80 y la autopista central en Douglas.
Imagen Cochise County Sheriff's Office