Niño de 3 años sufre la mordedura de una serpiente de cascabel en Scottsdale

El Departamento de Bomberos de Scottsdale alerta que con el clima cálido de primavera, los reptiles de sangre fría han salido de sus escondites, incluidas las serpientes de cascabel.

Por:
Univision
En Arizona habitan al menos 13 especies diferentes de serpiente de cascabel, las cuales son más activas de marzo a octubre, por lo que es importante saber cómo protegerse de una posible mordedura.
Video ¿Qué hacer para protegerse de una mordedura de serpiente?

SCOTTSDALE. – Un niño de 3 años fue trasladado a un hospital luego de sufrir la mordedura de una serpiente de cascabel en la pierna.

El incidente se produjo la mañana del jueves 4 de abril en el sendero Granite Mountain, ubicado en el 31402 N 136 street de Scottsdale.

PUBLICIDAD

El Departamento de Bomberos de Scottsdale reporta que el menor de edad se mantiene hospitalizado y se encuentra en condición estable.

“Con el clima cálido de primavera, los reptiles de sangre fría han salido de sus escondites, incluidas las serpientes de cascabel”, alertan.

Por lo que ofrecen consejos para evitar encontrarse con serpientes de cascabel:

  • Manténgase alerta y consciente de su entorno en todo momento.
  • Viaje únicamente por senderos designados y señalizados.
  • No coloque las manos o los pies en lugares que no pueda ver.
  • Use pantalones largos y botas.
  • Mantenga a su perro con correa en todo momento.

¿Qué hacer si encuentra una serpiente?

  • Lo más importante es dejarla en paz.
  • Muévase lentamente y retroceda a una distancia segura.
  • Advertir a otros excursionistas de la zona sobre la presencia de la serpiente.

En caso de recibir la mordedura de una serpiente de cascabel mantenga la calma y llame al 911. Mientras espera las asistencias:

  • Inmovilice la extremidad y manténgala debajo del corazón.
  • Quítese las joyas y la ropa ajustada en caso de hinchazón.
  • Disminuya la actividad corporal total según sea posible.

Si la serpiente se encuentra en algún sendero o área de mayor actividad humana en Granite Mountain, llame al teléfono 480-312-7013.

Te puede interesar:


Un estudio realizado por la Universidad de Emory descubrió que, con el incremento de temperaturas, también aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente. En Arizona habitan diferentes especies, pero las más conocidas son las serpientes de cascabel.
<b>¿Cómo evitar ser mordido?</b>
<br>Asegúrate que no haya serpientes tomando el sol en tu camino, y usa botas que cubran los tobillos, calcetines gruesos y pantalones largos holgados cuando realices senderismo o realices actividades al aire libre.
Nunca camines descalzo o en sandalias cuando pasas por áreas silvestres. Lleva una linterna para guiarte en el camino después de que se ponga el sol y prestar mucha atención al camino y a todo lo que te rodea.
Si caminas con una mascota, llévala siempre con una correa, sobre todo si van por terreno silvestre. Evita zonas donde la hierba es alta o de mucha maleza, ya que es donde se esconden las serpientes.
No metas la mano en arbustos, agujeros o áreas que no puedas ver. Si escuchas el cascabel, aléjate del área y no hagas movimientos repentinos.
<b>¿Cómo protegerse en el hogar?</b>
<br>Elimina los roedores de tu propiedad, pues son una fuente importante de alimento para las serpientes. Cubre los orificios de drenaje con una pantalla de alambre duro de un cuarto de pulgada.
<b>¿Qué hacer en caso de mordedura?</b>
<br>Lo primero es llamar al 911 de inmediato o llevar a la víctima a un centro médico. Trata de mantener la calma, esto ayudará a reducir la propagación del veneno y un posible shock.
Reduce el movimiento de la extremidad mordida y colócala por debajo del nivel del corazón. Remueve anillos y relojes antes de que comience la hinchazón, así como la ropa ajustada.
Lava el área de la mordedura con un desinfectante si está disponible, sino con agua y jabón. Cubre la herida dejada por la mordida, mantenla limpia y seca en lo que llegan las asistencias.
No esperes a que aparezcan síntomas, si eres mordido obtén ayuda médica de inmediato. No hagas incisiones sobre las marcas de la mordida, tampoco apliques torniquetes, no intentes succionar el veneno y no apliques hielo o compresas fría, ni sumerjas la herida en agua.
1 / 10
Un estudio realizado por la Universidad de Emory descubrió que, con el incremento de temperaturas, también aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente. En Arizona habitan diferentes especies, pero las más conocidas son las serpientes de cascabel.
Imagen Canva