Niño de 7 años pasó 12 horas junto al cuerpo de su madre tras accidente de tránsito en California

Un niño de 7 años fue encontrado caminando solo en la autopista 168 tras pasar 12 horas junto al cuerpo de su madre, quien falleció en un accidente en Auberry. Autoridades investigan las causas del choque.

Por:
Univision
Autoridades lograron dar con el paradero de Arya y Alana Maldonado, las dos niñas de 2 y 3 años que fueron secuestradas por su padre, Jonathan Alexis Maldonado Cruz, tras el asesinato de su madre. Ambas menores fueron recuperadas en Tijuana, México, y el sospechoso fue arrestado.
Video Pequeñas secuestradas por su padre tras asesinar a su mamá son halladas en México

CONDADO DE FRESNO, California. – Autoridades rescataron a un niño de 7 años después de que permaneciera durante 12 horas junto al cuerpo de su madre, tras sufrir un accidente de tránsito sobre la autopista 168 en Auberry.

El fatal incidente ocurrió la noche del sábado 1 de febrero, cuando la mujer viajaba junto a su hijo de regreso a casa en Tollhouse a bordo de un Subaru Crosstrek, pero perdió el control del vehículo sobre Qualls Prather Road.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California (CHP), el auto se salió del camino y volcó varias veces, cayendo aproximadamente 200 pies por un terraplén, quedando oculto entre los árboles para los demás vehículos.

Las autoridades creen que ni la madre ni el niño llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que ambos fueran expulsados del automóvil tras el impacto, lo que habría ocasionado la muerte de la mujer en el lugar.

El menor pasó la noche junto al cuerpo de su madre hasta que, en la mañana del domingo, decidió caminar en busca de ayuda. Alrededor de las 11:45 am, automovilistas reportaron haber visto a un niño solo sobre la autopista 168.

Los oficiales de CHP, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, rastrearon el área y encontraron el vehículo accidentado con la madre ya sin vida. Familiares habían reportado la desaparición de ambos esa mañana.

El niño fue trasladado al Valley Children’s Hospital, donde fue tratado por diversas heridas, incluido un brazo roto. Más tarde, fue reunido con su padre en el hospital. Mientras tanto, autoridades continúan investigando el accidente.

A pesar de las graves circunstancias, los socorristas describieron al niño como fuerte y de buen ánimo. La policía está a la espera de los resultados toxicológicos para determinar si el alcohol o las drogas fueron factor en el choque.

Te puede interesar: