LOS ÁNGELES, California.- La vida de un niño de nueve años fue cortada de manera brutal el pasado 30 de noviembre, cuando un balazo lo asesinó. En medio del dolor y el clamor de justicia de la familia, la policía anunció la detención de un sospechoso: el padre biológico del menor.
Padre dispara de muerte a su hijo con autismo frente a vivienda familiar en Compton
Princeton Jones fue asesinado cuando estaba en el patio trasero de casa de su abuelo. Su familia pide justicia por el crimen.

Princeton Nicholas Jones, tenía un ligero autismo, según dijo su mamá en una recaudación abierta para pagar los servicios funerarios. El pasado sábado se encontraba en casa de su abuelo en Compton, cuando fue baleado mortalmente.
“Princeton era un faro de alegría que iluminaba cada habitación en la que entraba con su humor y su sonrisa contagiosa. Sus amigos, su familia y la comunidad lo adoraban y apreciaban la increíble persona en la que se estaba convirtiendo”, se lee en la recaudación.
Mediante un comunicado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), informó que a las 7:30 p. m., los agentes de la estación del alguacil de Compton respondieron a la cuadra 15000 de South Haskins Avenue en Compton con respecto a una llamada de víctima de un disparo.
Al llegar, los agentes l ocalizaron a un menor de nueve años en el patio trasero de la residencia que sufría una herida de bala en el cuerpo. El niño fue declarado muerto en la escena.
La búsqueda del culpable
Tras realizar las diligencias correspondientes por el asesinato de Princeton, comenzaron las investigaciones para encontrar al responsable del crimen, fue así como se identificó al padre biológico del menor, Nicholas Jones, de 32 años, de Compton, como sospechoso.
Los detectives arrestaron a Jones el 1 de diciembre de 2024 por asesinato y abuso infantil con resultado de muerte. El hombre fue fichado en la estación del alguacil del este de Los Ángeles.
Será el martes 3 de diciembre cuando Jones comparezca ante el Tribunal Municipal de Compton. De acuerdo con los registros de la prisión, se le estableció una fianza de 2 millones de dólares.
Debido a que la investigación está en curso, no se compartirán más detalles del caso, pero se pide a quien pudiera tener información relacionada, comunicarse a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500.
Te puede interesar:












