Padre dispara de muerte a su hijo con autismo frente a vivienda familiar en Compton

Princeton Jones fue asesinado cuando estaba en el patio trasero de casa de su abuelo. Su familia pide justicia por el crimen.

Por:
Univision
Princeton Jones fue asesinado de un balazo presuntamente por su propio padre.
Princeton Jones fue asesinado de un balazo presuntamente por su propio padre.
Imagen GoFundMe.

LOS ÁNGELES, California.- La vida de un niño de nueve años fue cortada de manera brutal el pasado 30 de noviembre, cuando un balazo lo asesinó. En medio del dolor y el clamor de justicia de la familia, la policía anunció la detención de un sospechoso: el padre biológico del menor.

PUBLICIDAD

Princeton Nicholas Jones, tenía un ligero autismo, según dijo su mamá en una recaudación abierta para pagar los servicios funerarios. El pasado sábado se encontraba en casa de su abuelo en Compton, cuando fue baleado mortalmente.

“Princeton era un faro de alegría que iluminaba cada habitación en la que entraba con su humor y su sonrisa contagiosa. Sus amigos, su familia y la comunidad lo adoraban y apreciaban la increíble persona en la que se estaba convirtiendo”, se lee en la recaudación.

Mediante un comunicado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), informó que a las 7:30 p. m., los agentes de la estación del alguacil de Compton respondieron a la cuadra 15000 de South Haskins Avenue en Compton con respecto a una llamada de víctima de un disparo.

Al llegar, los agentes l ocalizaron a un menor de nueve años en el patio trasero de la residencia que sufría una herida de bala en el cuerpo. El niño fue declarado muerto en la escena.

La búsqueda del culpable

Tras realizar las diligencias correspondientes por el asesinato de Princeton, comenzaron las investigaciones para encontrar al responsable del crimen, fue así como se identificó al padre biológico del menor, Nicholas Jones, de 32 años, de Compton, como sospechoso.

Los detectives arrestaron a Jones el 1 de diciembre de 2024 por asesinato y abuso infantil con resultado de muerte. El hombre fue fichado en la estación del alguacil del este de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Será el martes 3 de diciembre cuando Jones comparezca ante el Tribunal Municipal de Compton. De acuerdo con los registros de la prisión, se le estableció una fianza de 2 millones de dólares.

Debido a que la investigación está en curso, no se compartirán más detalles del caso, pero se pide a quien pudiera tener información relacionada, comunicarse a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500.

Te puede interesar:

<b>Fernando Valenzuela</b>, la leyenda del béisbol mexicano y uno de los íconos más grandes de los 
<b>Dodgers de Los Ángeles</b>, fue recordado este miércoles en un 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/fernando-valenzuela-despedido-funeral-publico-en-los-angeles" target="_blank">funeral emotivo </a></b>q ue destacó tanto su fe católica como su destacada carrera deportiva. La 
<b>misa pública de cuerpo presente </b>se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
Fanáticos, familiares y excompañeros de equipo rindieron homenaje al "Toro" Valenzuela, quien murió el 22 de octubre a los 63 años, tres días antes de que los Dodgers conquistaran su octavo campeonato de la Serie Mundial.
El servicio religioso comenzó con un acto solemne cuando el arzobispo José Gómez roció agua bendita sobre el ataúd de Valenzuela y luego esparció incienso sobre él. Un retrato del pitcher mexicano, sonriendo y con su característico porte, descansaba cerca del altar.
Muchos fanáticos de los Dodgers vistieron indumentaria del equipo y algunos llevaban el jersey número 34, el que Valenzuela lució con orgullo a lo largo de su carrera.
El reverendo James Anguiano, en su sermón, reflexionó sobre la vida de Valenzuela, señalando que “su muerte llegó demasiado pronto”, pero también celebrando su legado.
Mike Scioscia, quien fue receptor de Valenzuela en muchos de sus partidos más destacados, dijo que "Fernando tenía un asiento en primera fila, perfecto desde el cielo", recordando cómo, aunque Valenzuela no estaba físicamente presente, su espíritu estaba allí, celebrando con los Dodgers su reciente victoria en la Serie Mundial.
Scioscia, quien también habló en español, destacó la humildad y determinación de Valenzuela. "Fernando nunca se creyó más de lo que era. Siempre estuvo bien centrado, sabía que tenía un talento, pero nunca lo presumió. Sabía que era el mejor del mundo, pero nunca lo dijo a nadie".
Otros amigos y compañeros de Valenzuela coincidieron en que su verdadera fortaleza era su humildad y su capacidad para mantenerse centrado, incluso en los momentos de mayor presión.
Fernando Valenzuela hijo, dio un emotivo mensaje en español, visiblemente conmovido, mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo blanco. "Fernando ya no tiene que mirar hacia arriba ni hacia abajo", dijo refiriéndose al gesto característico de su padre, quien levantaba la mirada al cielo antes de cada lanzamiento.
"Fernando está vivo y presente en nuestros corazones y en nuestras vidas", agregó, dando consuelo a todos los presentes.
La ceremonia concluyó con ocho portadores del féretro llevando su ataúd, cubierto con rosas blancas, hacia la carroza fúnebre que esperaba afuera de la catedral.
Entre los dolientes se encontraban varios exjugadores de los Dodgers, incluidos Orel Hershiser, Ron Cey, Reggie Smith, Jerry Reuss, Manny Mota, Justin Turner, Rick Sutcliffe, Nomar Garcíaparra y Jesse Orosco. También estuvieron presentes figuras importantes como el exdueño de los Dodgers Peter O’Malley, el actual presidente y CEO Stan Kasten, el COO del equipo Bob Wolfe, el asesor legal general del equipo Sam Fernández, y el actor Edward James Olmos.
Sus hijas y nietas fueron de las primeras en llegar a la catedral, algunos fanáticos esperaban poder entrar y despedirse de su ídolo.
1 / 13
Fernando Valenzuela, la leyenda del béisbol mexicano y uno de los íconos más grandes de los Dodgers de Los Ángeles, fue recordado este miércoles en un funeral emotivo q ue destacó tanto su fe católica como su destacada carrera deportiva. La misa pública de cuerpo presente se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
Imagen AP.