MESA, Arizona – Un pequeño de 2 años que solo usaba pañales fue captado por una cámara mientras iba corriendo hacia una transitada intersección en Mesa.
Una mujer actuó para retirar a un niño de una peligrosa intersección donde por poco lo atropellan
Solo usaba pañales. El menor fue captado por la cámara en el tablero de un auto cuando corre peligrosamente hacia una transitada intersección. ¿Cómo terminó el dramático momento?
Entre gritos, la mujer que conduce el auto con la cámara, se da cuenta del peligro al que el pequeño se está somentiendo.
Dos vehículos pasan muy cerca de él y alcanzan a reaccionar para evitar la tragedia. Es hasta que otra mujer en la escena decide actuar, que el menor es puesto a salvo y alejado del arroyo vehicular.
La mujer que grabó el incidente conversó con Univision Arizona. Dice que ha decidido ocultar su identidad por seguridad, pues ha recibido ataques en redes sociales.
Niño de 2 años corre hacia una transitada intersección
Según su relato, el peligroso incidente ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde del 8 de noviembre pasado, en la intersección de calle 96 y University Drive, al este de la ciudad de Mesa.
Reportes de CNN indican que la madre del menor se encontraba cuidando a varios niños cuando dejó la casa para ir a la gasolinera.
“Obviamente no lo hicieron intencionalmente, pero claramente fue un descuido (…) Viene corriendo el riesgo de dos años hasta casi nueve de prisión”, dice a Univision Arizona el abogado Carlos Slack Méndez.
Por su parte, la psicóloga Flor Berber sostiene: “No podemos juzgar cómo pasaron las cosas, pero es muy grave que la vida de un niño haya estado en peligro. No hay que subestimar las acciones de los niños. No sabemos cuándo van a empezar a abrir las puertas hasta que lo hacen”.
Las investigaciones están a cargo de la oficina del alguacil del condado Maricopa, que dijo a nuestras cámaras que no hablará sobre el incidente.
Te recomendamos

