Una llamada al 911 llevó a las autoridades a una vivienda en Joliet, en la zona metropolitana de Chicago. Al llegar, encontraron a un niño de 2 años con varias heridas de apuñalamiento. Las primeras investigaciones indicaron que el responsable era su hermano de 6 años.
Niño de 2 años muere apuñalado por su hermano de 6 años en Chicago: esto es lo que se sabe del caso
La investigación preliminar indica que el niño de 6 años habría apuñalado a su hermano de 2 años con un cuchillo de cocina. El incidente fue catalogado como “desgarrador” por las autoridades.
“Nuestra comunidad se está recuperando de este incidente devastador, ya que no puedo llegar a una declaración suficiente que pueda expresar adecuadamente el dolor y la tristeza que todos sentimos después de este evento desgarrador”, indicó el jefe de Policía de Joliet, Bill Evans.
El incidente habría ocurrido el 6 de septiembre, aproximadamente a las 5:04 p.m. en la cuadra 2700 de Fairway Drive, en Joliet. “Es natural querer buscar respuestas y buscar comprensión ante una tragedia tan dolorosa”, agregó Evans.
Vecinos describieron a ABC7 que cerca de la casa se llevaba a cabo una venta de garaje. “ Es muy difícil de procesar, solo deseo lo mejor para la familia”, dijo Giovanni, un vecino de la familia quien describió a los niños como “adorables”.
El niño de 6 años habría usado un cuchillo de cocina
La investigación preliminar reveló que el niño de 2 años había sido apuñalado con un cuchillo de cocina por su hermano de 6 años mientras estaba en la sala de estar de la casa.
La víctima fue descubierta por su madre, quien luego llamó al 911.
Cuando llegaron las autoridades, dieron asistencia al menor y lo trasladaron al Centro Médico Ascension St Joseph, en donde fue declarado muerto.
“ En nuestra opinión, todos los involucrados en este incidente son víctimas. Hay un gran sentido de humanidad en incidentes como este, tanto para las personas y la familia directamente involucradas en este incidente…Todos somos seres humanos, y esto definitivamente ha afectado a todos los involucrados", dijo el sargento de policía de Joliet, Dwayne English.
¿Qué pasará con el niño de 6 años?
Los agentes se llevaron al niño de 6 años bajo custodia protectora y fue transportado al Departamento de Policía de Joliet, donde estuvo acompañado por su familia.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) fue notificado y respondió.
La custodia del niño de 6 años fue transferida a DCFS, que luego coordinó con los Servicios de Apoyo para la Evaluación de Detección (SASS) del Departamento de Salud del Condado de Will para que el niño fuera transportado en ambulancia a un hospital local para una evaluación de salud mental.
“Este caso permanece en las primeras etapas de una investigación activa y se proporcionarán más detalles una vez que estén disponibles”, indicó la Policía.
Hasta el momento no se da dado a conocer si el niño de 6 años enfrentará cargos criminales.
Podría interesarle:














