Niño muere tras ser dejado en auto en NY; es el segundo caso en la semana en el área triestatal

Un menor falleció tras ser dejado al interior de un auto en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en poblado de Nueva York. Es el segundo caso en una semana en el área triestatal.

Por:
Univision
En hechos distintos, un par de bebés fallecieron luego de ser dejados en la parte trasera de autos en Nueva York y Nueva Jersey. Suman 12 muertes en el país en el 2024. Organizaciones llaman a realizar cambios legislativos para obligar a fabricantes de autos a instalar sensores en la parte trasera de todos los vehículos.
Video Mueren dos bebés tras ser dejados en la parte trasera de vehículos en el área triestatal

Un menor falleció la tarde del martes tras ser dejado al interior de un auto en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Monticello, ubicado al norte de Nueva York.

PUBLICIDAD

Según las autoridades locales, los oficiales de policía respondieron a un llamado de emergencia por un menor que se encontraba en paro cardiaco.

Al arribar encontraron al niño de 2 años al interior de un vehículo en el estacionamiento del complejo departamental Sleepy Hollow.

Los oficiales y cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios y trataron de salvar la vida al niño, pero no lo lograron.

Trascendió que el menor llevaba varios minutos al interior del auto, pero no se especificó cuánto tiempo duro al interior.

Las temperaturas ayer en Nueva York fueron superiores a los 90 grados.

Los hechos están aún bajo investigación.

Este es el segundo caso en el área triestatal de un menor que fallece tras ser dejado en un asiento trasero en la semana.

El lunes un bebé de 8 semanas falleció tras ser dejado en el asiento trasero de un auto en Lakewood Township, Nueva Jersey.

Un hombre de 28 años fue arrestado por el caso.

La pediatra Denise Núñez explicó que se necesitan pocos minutos para que los menores puedan sufrir daños importantes.

“Solamente se necesitan 3 minutos para que el niño se desmaye, que no pueda respirar oxígeno y puedan tener muerte cerebral”, dijo.

Te puede interesar:

En Brooklyn, la temperatura se sentía este lunes como en 100 grados Fahreinheit, en medio de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/advertencia-calor-extremo-nueva-york-horas-calientes-dia" target="_blank">la tercera ola de calor</a> </b>que impacta a la ciudad de Nueva York esta temporada.
El pronóstico no anticipa un alivio hasta este 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/ola-calor-tregua-nueva-york-mejores-temperaturas-jueves" target="_blank">miércoles 17 de julio, entrada la tarde</a></b>.
Mientras tanto, hay que seguir lidiando con las altas temperaturas. 
<b>Alicia y Elías Hernández</b> se casaron en Manhattan, donde el calor los separó, por un momento, tan pronto salieron a la calle. Un abanico se hizo necesario.
Quienes salieron temprano en la mañana a ejercitarse tanto el lunes, como el martes 16 de julio, experimentaron un calor asfixiante.
Otras personas salieron a las calles de Manhattan protegiendo su piel lo más posible del sol.
Otros prefirieron cubrirse utilizando sombrillas.
Pero imágenes como esta eran más comunes. Cualquier abanico era bueno para las personas que caminan en la ciudad de Nueva York.
Niños y adultos han aprovechado para refrescarse en fuentes y parques de sus comunidades.
Y las mascotas no se han quedado atrás.
Obvio, siempre hay quienes aprovechan la potencia del sol para intentar broncearse, lo que no siempre es posible en la ciudad de Nueva York.
Aún en medio de esos baños de sol, se le advierte a la ciudadanía que se mantenga hidratada.
1 / 11
En Brooklyn, la temperatura se sentía este lunes como en 100 grados Fahreinheit, en medio de la tercera ola de calor que impacta a la ciudad de Nueva York esta temporada.
Imagen Adam Gray/Getty Images