Un niño de 9 años de edad murió después de que lo dejaran encerrado dentro de un automóvil caliente en la ciudad de American Fork en Utah.
Niño de nueve años de edad muere al ser dejado por horas dentro de un auto caliente
Según la organización Kids and Cars esta es una tragedia que le ha sucedido “incluso a los padres más cariñosos, responsables y atentos. Factores como la fatiga, el estrés o un cambio repentino en la rutina pueden contribuir a que los padres, sin saberlo, dejen a un niño solo en un automóvil".

El departamento de policía de American Fork respondió a una llamada a la 1:33 pm sobre un niño dentro del vehículo que estaba estacionado fuera de un negocio en esa ciudad, La policía informó que el menor fallecido pudo haber estado dentro del automóvil hasta dos horas antes de ser rescatado finalmente.
La policía también informó que el vehículo, el cual estaba estacionado afuera de Roost Services una organización que ayuda a jóvenes y adultos con discapacidades del desarrollo, se encontraba con el motor apagado, todas sus ventanas estaban completamente cerradas, y todas las puertas tenían el cerrojo pasado.
Se llamó a un helicóptero ambulancia para llevar al niño a un hospital del área, pero fue declarado muerto al llegar. La policía informó que está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades del caso.
Janette Fennell, presidenta de la organización Kids and Cars, dedicada a crear conciencia sobre el peligro dejar a niños encerrados en automóviles dijo en un comunicado de prensa el miércoles que aunque el niño fue el primero en morir este año en Utah este año ya es el décimo en morir por esta causa a nivel nacional. De acuerdo con la BBC, en EEUU cerca de 40 menores mueren cada año por ser dejados encerrados en automóviles bajo el sol.
El comunicado dice que “siguen ocurriendo muertes por autos calientes porque nadie cree que esto les pueda pasar”, y advierte que la realidad es que esto le ha sucedido “incluso a los padres más cariñosos, responsables y atentos. Factores como la fatiga, el estrés o un cambio repentino en la rutina pueden contribuir a que los padres, sin saberlo, dejen a un niño solo en un automóvil".











Según KidsAndCars.org, el pasado 16 de julio se registró la octava muerte del año por FBS en Estados Unidos, luego que una mujer en Homestead, Florida dejara olvidada a su nieta de 2 años en el interior de un carro. El año con más fatalidades fue el 2018 con un total de 54 casos.
Conoce cuales son los motivos por los que nunca debes abandonar a un bebé dentro de un automóvil por más seguro que parezca y por más corto que sea el tiempo que planeas dejarlo.