ATLANTA, Georgia - El hallazgo del niño Abdul Aziz Khan, en Denver, Colorado, se logró por la forma en que los agentes del Sheriff del condado Douglas respondieron a una denuncia de allanamiento de morada, en una propiedad disponible para la venta en Highlands Ranch.
Niño secuestrado en Atlanta hace 7 años aparece en Colorado, afuera de una casa en venta
El menor Abdul Aziz Khan estaba adentro de un auto, a las afueras de una vivienda en venta. De adentro de la propiedad, salió Rabia Khalid con su pareja. Eran sospechosos de allanamiento de morada, pero están presos, acusados de secuestro, entre otros delitos.
De esa vivienda salieron Rabia Khalid y Elliot Blake Bourgeois, quienes alegaron estar vinculados al agente de bienes raíces a cargo de su venta. Pero, los agentes del sheriff insistieron en corroborar sus identidades antes de permitirles subir al auto en el cual habían dejado a dos menores de edad.
Casi 5 horas les tomó llegar a la verdad: Descubrieron que contra Rabia Khalid había una orden de captura por el secuestro del niño Abdul Aziz Khan, el 27 de noviembre de 2017.
La mujer de 40 años no tiene la custodia del menor y desapareció con él, desde Atlanta, Georgia.
Abdul Aziz Khan ya tiene 14 años y era uno de los dos menores en el auto a las afueras de la vivienda, localizada en Kelliwood Way, en Highlands Ranch, una comunidad de clase media alta en Denver.
¿Qué hacían en la vivienda ajena Rabia Khalid y Elliot Blake Bourgeois? ¿Cómo la policía supo que estaban adentro de la propiedad?
El niño secuestrado estaba ahí y no lo dejaron ir
Aunque la casa está vacante, sus dueños tienen cámaras de vigilancia para asegurarse de que no ocurran daños.
Según el reporte del Sheriff del condado Douglas, a las 3:37 de la tarde del domingo 23 de febrero, el dueño de la propiedad detectó la presencia de intrusos y llamó solicitando auxilio de las autoridades.
Así fue que los agentes llegaron hasta el lugar, del cual Rabia Khalid pudo haberse ido con el menor, pues bastaba que tanto ella como Elliot Blake Bourgeois solo quedaran citados por allanamiento de morada.
Sin embargo, los oficiales indicaron que tras la primera discrepancia en la versión de la pareja, quisieron asegurarse de saber que no ocultaban nada más.
El extenso interrogatorio culminó con la posterior presentación de cargos, contra ambos, por allanamiento de morada y también secuestro, robo de identidad, falsificación de documentos y ofrecer un falso reporte a las autoridades.
Khalid y Bourgeois fueron arrestados y se les impuso una fianza de 1 millón de dólares a cada uno. Están ingresados en la prisión del condado Douglas.
Privado el regreso con la familia en Atlanta
En cuanto al menor Abdul Aziz Khan, el Departamento del Sheriff del condado Douglas aseguró que ya está en proceso de reintegración a la familia de su padre, quien tenía la custodia en el estado de Georgia.
A través del cuerpo de seguridad, estos pidieron respetar su privacidad en estos momentos.