ORLANDO, Florida.- El alguacil del condado Osceola, Marcos López, informó en una conferencia de prensa que Doris Espinoza Rodríguez, de 38 años, fue acusada de múltiples cargos criminales, entre ellos el intento de asesinato de los dos hijos de su novio.
"Es un héroe": Mujer es acusada de apuñalar a los hijos de su novio, niño de 14 salvó a su hermana de morir
Cuando la policía llegó a la casa abrió un niño de 14 años herido de puñaladas y en una habitación estaba su hermana, una niña de 10 años en un charco de sangre. Su papá inmovilizaba a Doris Espinoza Rodríguez, de 38 años, que fue arrestada.
El 16 de enero, agentes de la Oficina del Alguacil del condado Osceola respondieron a una llamada al 911 por un reporte de apuñalamiento.
Cuando llegaron a la residencia, un adolescente de 14 años de edad abrió la puerta a los agentes y estaba cubierto de sangre. Al entrar, vieron al padre de los niños tratando de inmovilizar a Doris Espinoza Rodríguez y la arrestaron.
En un cuarto la policía halló a un niña de 10 años acuchillada y en un charco de sangre. El padre de los niños dijo a los agentes que le quitó el arma a la mujer y la tiró al piso.
Los oficiales describieron el arma como un cuchillo de cocina que tenía sangre en la hoja.
Los dos niños fueron evacuados en helicóptero al Hospital Arnold Palmer y según el Alguacil del condado Osceola, Marcos López, ya se encuentran mucho mejor en compañía de su padre.
Todo comenzó por una discusión entre Doris Espinoza y el padre de los niños
El padre de los menores de edad dijo a las autoridades que salió a comer con Espinoza ese día y que en un momento comenzaron a discutir.
“Esta es una relación muy extraña. Realmente no estaban en una relación en la que regresaban a casa y dormían en la misma habitación”, comentó López. “No era como una relación (donde están) todos viviendo como una familia”, agrega.
Cuando llegaron a la casa siguieron enfrentados en el garage y Doris comenzó a gritar muy fuerte e ingresó a la casa armada con un cuchillo.
Según denunció el padre a las autoridades, cuando este le dijo que iba a llamar a la policía ella supuestamente comenzó a acuchillar a la niña de 10 años en el hombro.
El hermano de la menor, que tiene 14 años de edad, intentó separar a Doris de su hermana, pero fue también apuñalado en el pecho y el hombro, según las autoridades.
El padre pudo quitarle el cuchillo a Doris y la inmovilizó hasta que llegaron los agentes y lograron arrestarla. El hombre también salió herido en una mano por el forcejeo.
"Es un verdadero héroe": niño de 14 años llamó al 911 y defendió a su hermana
El niño de 14 años fue el que llamó al 911, avisando sobre el crimen, según el alguacil López.
“Siempre es sorprendente lo que la gente hace cuando se encuentra en este tipo de situaciones. Aunque solo tiene 14 años, era su hermana. Y él s abía que su vida estaba en peligro y que en realidad podría morir. Inmediatamente corrió allí, tratando de salvar la vida de su hermana pequeña, recibiendo heridas de arma blanca en el proceso. Es un verdadero héroe”, dijo el alguacil Marco López.
La mujer enfrenta varios cargos por intento de asesinato, abuso infantil y agresión con un arma mortal y se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza.
Trascendió que Doris Espinoza Rodríguez tiene antecedentes de violencia doméstica en Arizona. Y que la pareja se conoció al parecer porque él le alquiló una habitación, según el alguacil López.
"No sé por qué no harías una verificación de antecedentes de alguien que alquila una habitación en tu casa con tus hijos", dijo López. "Parece que tiene algunos problemas", concluyó.
Ayuda para las víctimas de violencia doméstica
Si eres víctima de violencia doméstica o conoces a alguien que lo sea, no dudes en llamar a estas dos líneas para obtener consejería, asesoría y auxilio a tiempo: Línea directa de violencia doméstica de Florida 1-800-500-1119 y Harbor House of Central Florida 407-886-2856.
Si te ves en una situación peligrosa, llama al 911.
Puedes ver también:

.jpeg&w=1280&q=75)






